El Manzanares FS busca la sorpresa ante un líder sólido como Burela

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo vuelve a la competición tras el parón por la disputa de la Copa de España y lo hace ante el rival más fuerte posible. El líder, Burela Pescados Rubén, visita el Maestro Villatoro con la intención de dar una estocada definitiva a esa pelea por la posición de ascenso directo que tiene en su mano en estos momentos. La salida a tierras ciudadrealeñas es una de las más complicadas que le quedan por delante, y los de Chema Jiménez saben que sus opciones de luchar por esa plaza hasta el final y por el factor cancha de cara al playoff de ascenso pasan por una victoria.

El último fin de semana dejó un sabor amargo tanto en jugadores como afición azulona. Los manzanareños cayeron en cancha del Real Betis por 4-1, un partido clave ante el que era el combinado que iba justo por detrás en la tabla. Los manchegos no tuvieron toda la efectividad en ataque que hubieran deseado y además, cometieron pequeños errores que un equipo de tanta calidad como el verdiblanco no perdonó. Este resultado dejó a los ciudadrealeños en cuarta plaza con 43 puntos; dos menos que Betis y Mengíbar que pasaron al frente, ocho menos que Burela que es el rival de este sábado, y nueve más que el siguiente rival de zona de ascenso.

Los gallegos se impusieron en la última jornada 5-2 a Santiago en el derbi regional y mantienen un colchón de seis puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. Y eso es gracias a que son el segundo equipo más goleador de la categoría y el segundo menos goleado. Se da la particularidad de que fuera de casa aun no saben lo que es perder, ya que su única derrota en la división fue en casa. Ocho victorias y tres empates acumulan en los 11 partidos jugados a domicilio, un claro candidato al ascenso con un buen equipo y que viene reforzado del mercado de invierno.

Joselito decidió dejar Palma Futsal para unirse al proyecto naranja y está aportando ese salto de calidad necesario para que no se les escape la ventaja que han cogido en la clasificación. Pero no solo él es el peligro de los norteños, ya que Matamoros tiene mucho que decir en este aspecto. Con 19 goles el pívot madrileño es el tercer máximo artillero de Segunda y llega de tres jornadas consecutivas anotando. Le complementan otros futbolistas como Renato que lleva 9, y Lucho o Hélder que llevan 5, sin olvidar al guardameta Edu y su gran temporada.

Al Manzanares le toca apelar al espíritu del partido de la primera vuelta, en el que el duelo acabó en reparto de puntos (2-2). Repetir el marcador del año pasado en La Bombonera (1-6) no es una opción para este sábado, a partir de las 18:15. Armando sigue con molestias y es la única baja con la que cuenta Jiménez, además de Otero que ha estado con un virus estomacal y será duda hasta última hora. El ascenso pasa por tierras provinciales este fin de semana.

Fuente foto principal: Prensa Manzanares FS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here