El CB Daimiel busca vida en Alcobendas

El Autocares Rodríguez Daimiel se presenta este fin de semana en la cancha del NCS Alcobendas con el objetivo de compensar la derrota de la semana pasada en casa ante un rival directo con una victoria en tierras madrileñas que les reponga del golpe. La clasificación se complica y las jornadas y las oportunidades se van acabando para el equipo de Fernando García que necesita obtener alguna alegría para pasar con menos apuros esas últimas jornadas en las que juega contra sus rivales más directos.

Los daimieleños cayeron la pasada semana frente al Liceo Francés, conjunto con el que estaba empatado en la tabla con 6 victorias y que ahora se coloca por delante y con el basketaverage a favor. Situación complicada porque además Aridane ganó en uno de los partidos aplazados al Eurocolegio Casvi y se aleja ya a 8 victorias, aunque a estos últimos aun les queda por jugar otro aplazado. Poco margen de error queda para los blanquiazules más que intentar derrotar al tercer clasificado.

El Alcobendas está inmerso en la lucha por las primeras plazas con los filiales de Gran Canaria y Real Madrid, con 16 victorias y 6 derrotas. Una zona en la que una derrota lo cambia todo y hace que el siguiente equipo se eche encima con facilidad, por lo que tampoco van a poder relajarse los madrileños. Un equipo muy fuerte en su cancha y que solo ha perdido uno de los 10 partidos que ha disputado en el Pabellón Amaya Valdemoro. Llega además de una racha de dos victorias seguidas con las que ha conseguido recortar distancias a los dos primeros.

Equipo con jugadores muy contrastados y que ya derrotaron al Autocares Rodríguez en la primera vuelta en el Municipal por 65-78. El que más puntos lleva del plantel es Gabriel Díaz con 17,7 por partido, aunque el mejor valorado sea otro con mucha carrera por delante como Pablo Yanguas. A destacar también Roberto Morentín con 13,7 puntos por encuentro seguido de David Marina con 12,4. Todos ellos darán dolores de cabeza, aunque hay que intentar desconectarlos.

La buena defensa será clave en un encuentro que arrancará este sábado, a partir de las 19:30. Toca ganar para poder seguir en el sueño de EBA.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here