El Pozuelo CF recupera el liderato en Segunda Autonómica

La vigésima jornada en el Grupo II de Segunda Autonómica ha concluido con resultados dispares y sorprendentes. El Pozuelo CF recupera el liderato después de sumar los tres puntos y aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. El Aldea del Rey sufrió su segunda derrota seguida y el CD Piedrabuena cedió un empate en los minutos finales a domicilio ante el Ciudad Real CF. Por su parte, el CD Bolañego ya se encuentra de lleno en la lucha por la zona puntera. Destacar además que, equipos como la UD Poblete y el CD La Estrella, no han dicho aún su última palabra y vienen pisando fuerte. En esta jornada descansó el Bolaños CF.

El Pozuelo CF superó con creces al CD Las Casas (4-1). El partido se celebró en Bolaños de Calatrava debido a las obras que se están llevado a cabo en el Municipal El Campillo para renovar el césped. Los pozueleños se adelantaron en el marcador gracias a un doble de Ricardo José Ocaña. No obstante, el CD La Casas no tiró la toalla y redujo diferencias a pocos minutos del descanso por medio de Fernando Garrido. Ya en una segunda parte competida, los actuales líderes ratificaron la victoria en el tramo final con los tantos de Agustín Caminero y Sergio Lizcano. Estos tres puntos permiten al cuadro pozueleño auparse hasta la primera posición, con dos puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El resultado más sorprendente de la jornada se produjo en el Julián de Urribarri. El CD Bolañego superó con creces a un Aldea del Rey desconocido (1-4). Pese a que los locales consiguieron adelantarse en el electrónico en el primer cuarto de hora de juego por medio de Pablo García, los bolañegos no se rindieron y dieron la vuelta al partido en una gran segunda parte. David Sánchez, con un hat-trick, y Adrián Aranda certificaron el uno a cuatro. Con esta derrota el cuadro aldeano desciende hasta la tercera posición y descansará la próxima jornada, por lo que podría alejarse de la zona puntera. Por su parte, el CD Bolañego presenta sus credenciales y se mete de lleno en la pelea por el ascenso.

El CD Piedrabuena se dejó dos puntos en su visita al Ciudad Sur de la capital provincial tras empatar a dos ante el Ciudad Real CF. Los visitantes se adelantaron en la primera media hora de juego por medio de Marco Antonio Rodríguez. No obstante, los capitalinos no se rindieron y lograron empatar en la segunda parte, gracias al tanto de Chansik Ju. Ya en la recta final el CD Piedrabuena celebraba el segundo gol obra de Alberto Romero y que ponía muy de cara el partido. Sin embargo, Luis Rodríguez, sobre la bocina y de penalti, puso de nuevo la igualada.

El Sacramento González vivió un apasionante encuentro donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria, aunque el resultado final fue de reparto de puntos entre la UD Poblete y el Calzada CF (1-1). La primera parte estuvo entretenida con dos clubes lanzados al ataque, pero sin la efectividad necesaria para perforar la meta contraria. Si que llegaron los goles en el tramo final del choque. Miguel Ángel Velarde levantó al público local con un gran tanto a falta de poco más de veinte minutos. A partir de ahí, los visitantes buscaron la igualada y la consiguieron en los instantes finales por medio de Adolfo Camacho.

Por su parte, el CD La Estrella pasó por encima del Villamayor CF (6-1) en el encuentro adelantado al viernes por mutuo acuerdo entre ambas entidades. La escuadra churriega, inmersa en un gran momento de forma, encarriló el partido en una gran segunda parte. Santiago Briñas adelantó a los locales de penalti e Iván Melero amplió la diferencia. No obstante, Juan Antonio Montes redujo diferencias y metió a su equipo en el duelo antes de encarar el túnel de vestuarios en el descanso. Poco le duró la alegría al Villamayor CF al verse superado por completo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Rubén Ruiz, Javier Martín, Mario Rubio y Roberto Domínguez terminaron la faena.

Uno de los choques más emocionantes de la jornada midió a CF Corraleño y Calvo Sotelo Puertollano B (3-2). Los locales se adelantaron en el marcador durante los primeros compases del duelo gracias a la diana de Francisco Javier Murillo. Pese a ello, los mineros remontaron antes del descanso por medio de un doblete de Alberto Martín. Pero la segunda parte tenía preparada una nueva remontada, esta vez a favor de los locales. Miguel Gómez marcaba pocos minutos después de entrar al terreno de juego, respondiendo a la confianza depositada por su entrenador. A partir de ahí, un choque de alternativas en ambas áreas que se resolvió con un penalti en el descuento para el CF Corraleño. José Luis Pradas se encargó de transformarlo.

Por último, el encuentro en la parte baja entre UD Santa Cruz y Atlético Puerta Toledo se saldó con tres a uno. El cuadro local se adelantó gracias Rubén Bravo. Eugen Cristinel Iordache hizo el empate antes del descanso. Ya en la segunda parte la UD Santa Cruz amarró los tres puntos gracias a los tantos de Cristian García y Ángel Delgado.

Así queda la clasificación en el Grupo II de Segunda Autonómica tras la disputa de la vigésima jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here