El Baloncesto Valdepeñas único en empezar ganando en la segunda fase de Autonómica Masculina

La jornada inaugural de la segunda fase de Primera División Autonómica Masculina de baloncesto no ha tenido los resultados esperados para los equipos ciudadrealeños. Solo el Baloncesto Valdepeñas, en el grupo de descenso, ha logrado sumar la victoria a su casillero. Los otros dos equipos de esta zona han caído y los dos situados en el grupo de ascenso más de lo mismo.

Los valdepeñeros lograban una importante victoria a domicilio ante un conjunto que se sitúa más arriba en la tabla. El CB Don Fadrique plantó cara y no se rindió hasta el final, pero los azulones se llevaron un expléndido resultado de 61-72. Primera puesta en escena de cara a la salvación que se complican CB Miguelturra y el filial del CB Daimiel tras dos derrotas bastante claras. Los miguelturreños caían en Burguillos por 74-52, mientras que los blanquiazules lo hacían con más claridad en Quintanar de la Orden por 71-33. La victoria del Polígono sobre Quintanar del Rey (71-43) fue el otro resultado del grupo.

Por otro lado, en el grupo de ascenso, el CB Bolaños cayó con mal pie en cancha del CEI Toledo (73-61). A pesar de igualar fuerzas en muchos momentos se les escapó un encuentro que los deja penúltimos y con opciones algo más limitadas. Por su parte el Basket Atlético Tomelloso cedió en casa en un partidazo ante Hellín por 90-101. El Municipal San José disfrutó de dos equipos con mucha pólvora en ataque y que demostraron un nivel de otra categoría. Sin embargo, los albaceteños cogen ahora una ventaja importante en la primera plaza de la tabla. La victoria del Mora sobre el Villarrobledo (79-71) y la del Talavera sobre La Roda (73-58) fueron el resto de enfrentamientos del grupo.

De cara ya a la próxima jornada, en el grupo de ascenso habrá estos partidos: Villarrobledo – Tomelloso; Hellín – Talavera; Bolaños – Mora; y La Roda – Toledo. En el grupo de descenso: Daimiel B – Burguillos; Valdepeñas – Quintanar de la Orden; Miguelturra – Polígono; y Quintanar del Rey – Don Fadrique.

Grupo Descenso – Fuente: FBCLM
Grupo Ascenso – Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: Eduvigis DC – CB Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here