El Viña Albali Valdepeñas saca otro punto que sabe a poco ante Industrias

El Viña Albali Valdepeñas no ha podido sumar esa tercera victoria seguida que le hubiera dado mucho aire, pero ha obtenido otro punto que puede ser clave de cara a la salvación teniendo en cuenta el resto de resultados de la jornada. Punto obtenido gracias a un 3-3 ante Industrias García Santa Coloma en un partido en el que los de David Ramos hicieron un gran primer tiempo colocando dos goles de ventaja. En la segunda mitad mejoraron los de Óscar Redondo y lograron empatar en jugadas aisladas. Ambos se conformaron en la parte final con las tablas en el electrónico.

Un encuentro que arrancaba con Industrias tratando de dominar, al menos territorialmente. La presión en toda la pista de los catalanes hacía mella en un equipo azulón que no lograba salir, pero que en jugadas de estrategia creaba peligro. Nacho Pedraza pudo hacer el primero en un disparo que se estrelló en la madera, mientras que Ximbinha respondía poco después con un tiro que escupía la base del poste. El partido se igualaba, aunque el Viña Albali buscaba juego directo para contener a su adversario. Con buenas combinaciones se acercaban los blanquinegros en disparos de Pol Pacheco que hacían estirarse a Coro y una volea de Álvarez que se marchaba al travesaño.

A partir del ecuador del primer tiempo se desvanecieron los visitantes y empezó a crecer el Valdepeñas. Los de Redondo se empeñaron en meter balones entre líneas que no llegaban a destino; tan solo un balón para Uri Santos estuvo a punto de acabar en gol en el tiro cruzado. Respondía en el otro lado Chino de falta directa y Lluc tras recuperar la pelota en campo rival, pero Cristian también demostraba que sabía parar. Así se desarrollaba el partido hasta que apareció el ‘ratón’. Dani Santos desequilibró el partido a cuatro minutos del descanso culminando una espectacular jugada en banda derecha entre Víctor Montes y Manu García. El alicantino buscó al de Móstoles en el segundo palo y lo encontró.

Con el marcador a favor se le creyeron aun más los vinateros y solo un minuto después llegaría el 2-0 obra de Santos. Robo en campo rival, pase extraordinario de Chino picando la pelota sobre el defensa para que el 10 azulón controle y defina por bajo ante Cristian. Se ponían muy bien las cosas para los de Ramos y más tras aguantar las últimas acometidas de un Santa Coloma herido.

Iba a ser en la segunda mitad en la que Industrias intentara ser más ambicioso. El Virgen de la Cabeza apretó, pero Coro tenía que empezar a aparecer para evitar el descuento de la visita. Dani Santos pudo hacer el tercero en un contragolpe que definió demasiado cruzado, pero de la manera más tonta llegaría el 2-1. Como ya pasó el Ferrol la semana pasada, saque de banda que pone en movimiento el rival y el toque de José Mario, en este caso, despista a Coro para que el balón acabe al fondo de la portería. De nuevo mala fortuna, que el fútbol sala iba a devolverle a los locales solo un minuto después. Estrategia que ejecuta Dani Santos con un disparo que desvía un defensor cuando iba a puerta y supone el 3-1. Imposible mejor respuesta.

Con el marcador de nuevo a favor y diez minutos por delante era cuestión de no cometer errores y aguantar. Sin embargo, los industriales se fueron a buscar al Viña Albali arriba y obtuvieron premio. En una primera pérdida el balón acabó en el palo, pero en la siguiente Cardona no falló a la media vuelta. Gran gol que metía el miedo en la ciudad del vino y solo dos minutos después se confirmaron los presagios. Jugada llena de rebotes que se lleva Santa Coloma y es Ximbinha el que define con sutileza a la derecha de Coro para empatar el partido a tres.

La situación cambiaba y ahora eran los de Redondo los que acosaban la meta rival. Las diagonales hacían daño, el peligro sobrevolaba la meta vinatera y en esas tuvo que aparecer Coro para salvar el punto a tres minutos del final. Ocasión múltiple muy clara que saca el meta local hasta en tres oportunidades estirándose de forma espectacular. Salvador sin duda y el partido que entraba en una fase en la que nadie quería perder y por tanto tampoco ganar. El duelo se embarraba y los de Ramos que llegaban a la quinta falta. El punto valía y el electrónico que se quedó en 3-3.

Punto que sabe a poco tras haber ido por delante en el marcador, pero que viendo las derrotas tanto de Antequera ayer como de Segovia y O Parrulo hoy toma más valor. El Valdepeñas sigue antepenúltimo, ahora con un colchón de cinco puntos por encima del descenso. Tercer partido seguido puntuando y tercer encuentro en casa sacando petróleo. Ahora descanso la semana que viene por la celebración de la Copa de España y después partido clave en tierras malagueñas ante UMA Antequera, que puede marcar el devenir de las últimas jornadas en la zona baja.

Ficha técnica

3- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Coro, José Ruiz, Manu García, Chino y Nacho Pedraza. También jugaron Víctor Montes, Lluc, Dani santos, José Mario, Kike y Thiago Cabeça.

3- Industrias Santa Coloma (Óscar Redondo): Cristian, Uri Santos, Cardona, Corso y Ximbinha. También jugaron Mario, Pol Pacheco, Álvarez y Verdejo.

Goles: 1-0 Dani Santos 16′; 2-0 Dani Santos 17′; 2-1 José Mario (p.p.) 27′; 3-1 Dani Santos 28′; 3-2 Cardona 30′; 3-3 Ximbinha 32′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en la Primera División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza el 23 de febrero a las 18:30. Los colegiados Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo amonestaron a Cardona en Industrias.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here