No hay dos sin tres para el Viña Albali Valdepeñas

En plena forma, con la moral alta y sumidos en una racha de dos victorias consecutivas afronta el Viña Albali Valdepeñas una nueva jornada de liga en la que vuelven a jugar en casa. El conjunto de David Ramos vivió una jornada casi perfecta el pasado fin de semana y en este le toca enfrentar a Industrias García Santa Coloma, un equipo que no pasa por su mejor momento en esta segunda vuelta liguera. Podría ser otra gran oportunidad para sacar más ventaja con respecto a la zona de peligro. Asestar otro golpe al descenso.

El resultado de la semana pasada en Ferrol fue extraordinario teniendo en cuenta toda la atmósfera que rodeaba al encuentro. Antequera y Segovia perdieron, los dos rivales más directos, y los vinateros lograron vencer por 2-4 al conjunto que tenían justo por encima en la clasificación, quedándose a solo dos puntos de él. O Parrulo está ahora metido también en esa pelea de las cuatro últimas plazas, y eso que le remontaron un 0-2 a los azulones y llegaron a tener un doble penalti para haber empatado a 3 a un minuto del final.

Los valdepeñeros sacaron fuerzas de flaqueza para aguantar toda la producción ofensiva que le vino por parte de los gallegos y sacaron un magnífico triunfo. Segundo seguido que les aleja a cuatro puntos de la zona de descenso. Eso sí, no se pueden descuidar y qué mejor que seguir sumando ante el siguiente adversario que tiene en la tabla por delante de O Parrulo. Ese es un Industrias García Santa Coloma que arrancó bien la temporada, pero que en esta segunda ha tenido un bajón considerable. Empieza a complicarse para ellos la lucha por el Top8.

Tan solo acumula 5 de los 21 puntos que se llevan jugados en la segunda parte de la campaña, y eso habiendo jugado frente a equipos de la zona media o baja en su mayoría. Es decir, le queda lo más duro por delante y está en duodécima plaza con 24 puntos, 9 más que el conjunto ciudadrealeño. No parece que vaya a tener problemas para la salvación, pero del octavo puesto por el que pugnaba en la primera vuelta ya está a ocho unidades. Concretamente fuera de casa lleva 2 victorias y 9 empates en los 11 encuentros disputados.

Eso no significa que no sean un equipo peligroso y con mucha calidad, que en ocasiones saben demostrar y en otras no tanto. En el encuentro de la primera vuelta sacaron esa mejor cara ante un Viña Albali diferente pero que se llevó una de las derrotas más abultadas del año (9-4). Los referentes están claros: Ximbinha y Pol Pacheco. Calidad brasileña traducida en 18 tantos en lo que va de campaña y liderazgo español con desborde en las alas que vale por otras 12 dianas. Jugadores como Uri Santos, Corso o el meta Feixas completan un combinado joven, de mucho futuro y algo irregular según que partidos.

Para el choque en el Virgen de la Cabeza será baja casi segura Thalles, que sigue en Brasil ultimando su recuperación, y sería duda Pablo del Moral, por lo que el canterano Besal podría entrar de nuevo en la lista de Óscar Redondo. Todo ello tendrá que tenerlo en cuenta el técnico local para poder aspirar a la tercera victoria consecutiva y el tercer partido en su propio feudo puntuando. Para eso sigue sin contar con Terry y veremos si hay variaciones en los dos descartes a realizar o siguen siendo Mimi y Juanan. Este sábado, a partir de las 18:30, lo comprobaremos.

Fuente foto principal: LNFS

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here