La selección regional sub-16 de fútbol sala de Eric Alfonso se proclama Campeona de España

La selección de Castilla-La Mancha sub-16 se ha proclamado esta mañana campeona de España después de superar en la final a Murcia por cuatro tantos a nueve. Una trepidante final donde los castellanomanchegos han sido más efectivos y contundentes de cara a portería, siendo además un gran bloque para levantar finalmente el título. Sin duda, estos jóvenes conforman una generación de oro que dará de qué hablar en un futuro muy cercano. En esta selección se encuentra Eric Alfonso, único representante de Ciudad Real y perteneciente al Moral FS

El partido comenzó de forma cautelosa por ambas contiendas. Murcia avisaba con varios lanzamientos a puerta, sin llegar a materializarlos. Por su parte, el combinado regional se metió rápidamente en el juego y apenas había transcurrido tres minutos cuando llegó el primer gol anotado por Pablo Cendán. Sin margen de maniobra, los chicos volvieron a marcar veinte segundos después por medio de Pablo. A partir de ese momento, el juego se volvió aún más intenso. Los murcianos estaban bien plantados en pista y aprovechaban cualquier balón para salir rápidamente a meta contraria. No obstante, el combinado castellanomanchego demostró que posee una gran defensa y un seguro bajo palos con Sergiu.

Las ocasiones se sucedían. Primero Gonzalo Suárez con un disparo al poste y, poco después, otro intento de Ethan por la banda que interceptó un defensa murciano. Pablo Cendán quería seguir sumando y no paró de acribillar la portería del contrario. Pero, Murcia se mostraba muy bien bajo presión y en defensa. No obstante, las intentonas no dejaban de desarrollarse para los castellanomanchegos. Hasta que David García hizo el tercer gol mediante un lanzamiento de cinco metros. Un resultado que hacía justicia, teniendo en cuenta lo desarrollado en pista. Y es que el cuadro murciano apenas había conseguido inquietar la meta contraria. Y más aún cuando Jorge Salcedo hizo subir el cuarto al electrónico. Para mayor seguridad, David García hacia el quinto de penalti y el resultado era cada vez más contundente. Los castellanosmanchegos encararon el túnel de vestuarios con una cómoda renta de cinco goles (5-0).

En la segunda parte, el combinado regional salió a pista un poco desconcentrado, mientras que los murcianos salieron enchufados. Como no les quedaba otra empezaron a subir la intensidad del duelo y eso hizo que se acumularan rápidamente las faltas. No obstante, David García no estuvo acertado en el doble penalti. Parecía noqueada la selección de Murcia, pero consiguió estrenar su casillero por medio de Aroca. Con el subidón de moral que esto supone, sin apenas haber transcurrido dos minutos, Cecilio hizo el segundo tanto.

Los jugadores dirigidos por Quique Hernando Barrio salieron en actitud modesta en el segundo partido, aunque no tardaron mucho en poner de nuevo a tono. El sexto gol llegó a través de una asistencia de Fernando a Gonzalo, que acierta con gran destreza en la portería murciana. Pero, los murcianos no tiraron la toalla y consiguieron marcar el tercero de penalti, cuyo autor fue Cecilio (6-3). Los chicos de Luis Féliz trataron por todos los medios de remontar y, lo cierto es, que consiguieron en poco tiempo distanciarse menos en número de goles.

El punto de inflexión del partido se produjo con la tarjeta roja al murciano Nacho. La superioridad numérica durante dos minutos no la desaprovecharon los castellanomanchegos para incrementar la cuenta particular a siete goles. David García fue el autor en una gran triangulación de balón. Para mayor desesperación para los murcianos, el guardameta Miguel estaba cuajando una fantástica actuación con intervenciones de mucho mérito. Cuando quedaban dos minutos para finalizar el duelo David García marcó el octavo. Murcia reaccionó a través de Fernando. Pero volvió a aparecer David García para anotar el definitivo (4-9) a falta de 37 segundos para el pitido final y de falta directa. Con el sonido de la bocina se proclamó la selección castellanomanchega campeona de España en categoría sub-16. Sin duda, una hazaña importante para el deporte regional.

Ficha técnica.

  • 4 – Región de Murcia: Fernando González, Eduardo Aroca, Pablo Martínez, Raúl García y Miguel Barrionuevo. Jonathan Peco, Álvaro Marqués, Pablo Amante, Cecilio Rabadán, Álvaro González, Ignacio Madrid y Juan José Moreno. Seleccionador: Luis Félix López Arboleya
  • 9 – CASTILLA LA MANCHA: David García, Rubén Tordesillas, Pablo Cendan, Fernando Díaz y Sergiu Ioan. Diego Baratas, Gonzalo Suárez, Jorge Salcedo, Ethan Arriero, Diego Linares, Eric Alfonso y Pablo Pascual. Seleccionador: Enrique Hernando Barrio
  • Árbitros: Ángel Luis Arquero, Luis Manuel Manso Martón y Marta Hernández Hernán (Asistente).



Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here