Castilla-La Mancha Sub-19 finaliza Subcampeona de España

La selección de Castilla-La Mancha sub-19 no pudo alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas. El combinado regional accedió a la gran final del torneo después de un largo trabajo y sacrificio, aunque no obtuvo la recompensa final. Pese a ello, destacable y reconocida labor de unos jóvenes castellanomanchegos que vienen pisando fuerte en el futsal nacional. Al Mostapha del Racing Alcázar; Juan Cózar y Álex Naranjo, ambos del Viña Albali FS Valdepeñas y Óscar de la Faya del Manzanares FS, fueron los jugadores que además representaron a Ciudad Real.

El combinado andaluz entró a la pista decidido y enchufado, reflejo de un partido que a priori iba a resultar muy reñido. En los primeros minutos, los andaluces mostraron gran soltura en su juego y accedían en el área con facilidad. Después de varios disparos a puerta con gran peligro, Antonio el primer tanto del partido para Andalucía. A partir de ese momento, Castilla La Mancha comenzó a apretar y arriesgar en cada jugada, pero Andalucía se mostró imparable y consiguió su segundo gol pocos minutos después de abrir la lata.

El partido adquirió gran rapidez y las ocasiones para Castilla La Mancha no acababan de dar sus frutos. Los andaluces, con gran destreza, realizan robos de balón constantemente impidiendo a los chicos de Israel finalizar su juego. Al Mostapha lo intentó todo, incluso lanzamientos de tacón bien interceptados por el guardameta andaluz. El juego de Andalucía empezaba sobrepasar los límites de la legalidad. Al colegiado no le quedó otra que mostrar tarjeta amarilla a dos de sus jugadores.

Uno de los principales motivos de la derrota se debió a la gran actuación del guardameta andaluz. El joven guardameta interceptaba cada uno de los lanzamientos de los castellano manchegos. Los nervios también hicieron de las suyas y el balón no encontraba la trayectoria perfecta. Una de las acciones más claras para los castellanomanchegos se forjó en los pies de Juan Cózar, quien asistió a Jesús, pero el balón pasó pegado al poste. Muchas fueron las ocasiones para los chicos de Castilla La Mancha que no terminaron en el fondo de la red.

Ernesto, el portero de Castilla La Mancha demostró su nivel ante este gran equipo que crea mucho peligro asiduamente. En un saque de córner Antonio marcó el tanto que puso a Andalucía con tres goles de ventaja y, a pocos minutos del descanso, una falta en el área contraria sirvió para hacer el cuarto gol para Andalucía. La diferencia en el electrónico pesaba como una losa sobre los jugadores regionales. Pese al buen juego desplegado, el balón no quiso entrar y así concluyó la primera parte (4-0).

Los chicos del seleccionador Israel López salieron con la cabeza alta a pesar de la gran ventaja que llevaba Andalucía. Lo cierto, es que los andaluces fueron un equipo muy bien armado, tanto ofensivamente como en la parcela defensiva. Las oportunidades no terminaban de llegar. Sergio, Juan, Carlos y Alejandro probaron sus mejores jugadas y lanzamientos a puerta, pero nada, poco acertados estuvieron los lanzamientos a puerta.

Los andaluces defendieron su portería con uñas y dientes para no desperdiciar la cómoda renta lograda. A pesar del abultado resultado a su favor, los andaluces provocaron situaciones para conseguir faltas a su favor, algo que encrespó al público que aclamó a su equipo con más ímpetu. Los goles siguieron sin llegar, pese a varios lanzamientos a puerta de Carlos que acabaron en las manos del portero andaluz.

Con nada que perder Israel López optó por el portero jugador con las ventajas e inconvenientes que eso repercute. Andalucía consiguió con la portería vacía el quinto gol. No hubo manera de perforar la meta andaluza, pese a gozar de oportunidades y tiros a puerta. A falta de tres minutos para que sonase la bocina, el portero andaluz aprovechó la portería para poner aún más la puntilla en el marcador. El propio Antonio Pérez, el jugador más destacado de la final, hizo el octavo y el quinto en su cuenta personal. Finalmente, y para alegría de los castellanomanchegos, Jesús García hizo el tanto de la honra.


Ficha Técnica

  • 8 – Andalucía: Jaime González, Karim, Antonio Pérez, Christian, José A.Molero. Elías , Cristian, Juan María, José Luis, Mariano, Carlos y Juan Carlos Torres. Seleccionador: Vicente Carrasco Navarro
  • 1 – Castilla-La Mancha: Ernesto Madrigal, Juan Cózar, Alejandro Naranjo, Jesús García del Pino y Carlos Gómez. Y además, Sergio Delgado, Samuel Prieto, Lucas García, Al Mostapha, Rubén Rodrigo, Rubén Martínez, Ernesto Madrigal. Seleccionador: Israel López Carmena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here