El Argamasilla suma su primera victoria en la 15ª jornada en Primera CLM Masculina

La décimo quinta jornada en la Primera División de Castilla-La Mancha masculina de baloncesto ha dejado una buena noticia con la primera victoria en lo que va de año del colista, el Basket Argamasilla, que ahora sueña con dejar de serlo y aprovechar este punto de inflexión. En el resto de partidos solo un equipo de la provincia cayó derrotado.

El equipo argamasillero venció en casa con una gran remontada ante el Grupo76 Alkasar y un marcador favorable de 74-72. En el primer cuarto sacaron una gran ventaja en ese inicio de partido, pero a raíz de ahí buena defensa de los de Ismael Serrano para poco a poco irle dando la vuelta al marcador. En un último cuarto muy intenso la victoria se quedó en casa. Miguel Catalán en los de verde y David Ropero en los de negro y rojo, los mejores con 23 puntos cada uno.

El otro desafío directo entre ciudadrealeños se disputó entre CB Ciudad Real y Basket Atlético Puertollano. Un clásico entre dos equipos míticos y que se quedó en territorio azulón por 68-59. En la primera parte estuvo la gran diferencia del choque porque fue ahí donde los de Jesualdo Fernández se desataron en ataque y hicieron un buen trabajo para lograr una ventaja más que suficiente. Los industriales mejoraron, sobre todo en el último cuarto, pero fue tarde. Dondarza con 14 puntos el mejor en los locales y Edu con 16 el mejor de los visitantes.

Muy interesante y complicada la victoria del Basket Cervantes en cancha del CB Cuenca por 88-94. No fue suficiente la gran ventaja que sacaron los de Cruz Fernández en el segundo cuarto porque los locales remontaron en una gran segunda parte. Tras decretarse el paso al tiempo extra, hicieron falta tres prórrogas para dar por ganadores a los cervantinos. Ortega fue el que más puntos hizo con 17 en los conquenses y Luis Segura estuvo muy bien en los ciudadrealeños con 19.

No pudo cobrar venganza el CB Socuéllamos por la derrota de la Copa ante el Tobarra y en el duelo de liga de esta jornada volvió a perder, esta vez por 65-68. El Cabezuelo empezó bien el partido, pero poco a poco se fueron rehaciendo los albaceteños hasta ponerse por delante y ya no soltar las riendas por mucho que lo intentaran los locales. Melero con 21 puntos el mejor en los de casa y Raez con 22 sobresalió en el Tobarra.

Y no lo tuvo fácil, aunque ganó, el CB La Solana en la visita del CB UCA a La Moheda. Los hombres de Vitu hicieron una salida al partido muy buena tanto en ataque como en defensa y luego fue gestionando el marcador con el paso de los minutos. se le pudo ir el partido en un último cuarto espectacular de los ataques, pero finalmente venció por un marcador de 79-77. Jesús Javier el mejor de los amarillos con 14 puntos y en los de Albacete destacó Blazquez con 22.

En el otro partido de la jornada, ámplia victoria del Miguel Esteban en cancha del Illescas (44-73). Para la próxima jornada tendremos los siguientes partidos: Tobarra – Argamasilla; Miguel Esteban – Socuéllamos; Ciudad Real – Cuenca; Grupo76 – Cervantes; Puertollano – La Solana; y UCA – Illescas.

Fuente: FBCLM

Fuente foto principal: CB Argamasilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here