Primera victoria para el Basket Argamasilla ante el Grupo76

Ha costado 15 jornadas pero la primera victoria del Basket Argamasilla por fin llegó este fin de semana y fue ante un Grupo76 Alkasar que prosigue con su mala racha y su maldición fuera de casa. Los hombres de Javier Úbeda comenzaron bien y después acabaron remontados por los de Ismael Serrano, que echaron todo lo que tenían al verse con opciones de victoria. En el último cuarto y en saber administrar la ventaja estuvo la clave de los de verde.

El partido empezó con los alcazareños demostrando su superioridad en ataque. Comienzo de partido nada raro para los argamasilleros, a los que parecía escapárseles el choque ya en los primeros diez minutos. Nueve puntos de diferencia que llegaron a ser once a los 7 minutos, la máxima diferencia visitante en el partido. En el segundo parcial iría recortando el conjunto local, aunque en mitad del mismo de nuevo llegó a las dos cifras el Grupo76. Rus final bueno antes del descanso que reducía a cinco la desventaja.

Ya en el comienzo de segunda mitad salió muy fuerte el Argamasilla, tanto que se puso por delante en el marcador cuando menos lo esperaba. Los de negro y rojo que reaccionaban y mantenían las diferencias en cinco o seis puntos como habían conseguido hasta ese momento. pero ya en el último cuarto se lanzó con todo el Municipal al ver que por una vez podía ser real la victoria, los forasteros acusaron el cansancio, y en los últimos cinco minutos ya fue imposible arrebatarle la diferencia de dos puntos que había cogido su rival.

Victoria en la que destacaron por encima del resto Miguel Catalán (23 puntos) y Jorge Tejado (17 puntos), autores entre ambos de más de la mitad de los puntos de Argamasilla. En la visita más de lo mismo con Ropero haciendo los 23 y Requena los 17. Primera victoria de los locales que se quedan a dos del Basket Puertollano y a cuatro de un Alkasar al que ya le doblan las derrotas a las victorias. En la próxima jornada los de Serrano visitan al Tobarra y los de Úbeda reciben al Cervantes.

Ficha técnica

74- Basket Argamasilla (Ismael Serrano): Daza (0), Mena (7), Morote (5), Salazar (0), Fernando (5), Catalán (23), Tolosa (0), Escribano (8), Tejado (17), Víctor López (9) y Almarcha (0).

72- Grupo76 Alkasar (Javier Úbeda): Evita (0), Maroto (0), Requena (17), Braian (13), Leal (0), Castillo (2), Logroño (2), Eliseo (6), Beamud (9) y Ropero (23).

Parciales y totales: 18-27; 19-15 (37-42); 21-19 (58-61); 16-11 (74-72).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba el 9 de febrero a las 19:00.

Fuente foto principal: Basket Argamasilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here