El CB La Solana suda la victoria ante el UCA

El Club Baloncesto La Solana tuvo que sufrir más de lo que cualquiera se hubiera imaginado en el choque de este fin de semana ante el CB UCA en la Moheda y que terminó con resultado de 79-77 para los ciudadrealeños. El equipo de Vitu hizo un gran primer cuarto y raíz de ahí se relajó para dar lugar a que el equipo albaceteño llegara a ponerse por delante en algunos tramos de partido. Al final, por unos solitarios dos puntos la victoria se quedó en casa.

Los solaneros iniciaron el partido muy bien. Concentrados en defensa, minimizando las pérdidas y terminando las jugadas en ataque. Una diferencia que se iba a los 10 puntos y que dejaba entrever que sería un partido plácido para los de amarillo. Hasta de 14 puntos llegó a ser la diferencia, pero con el paso de los minutos los de rosa fueron disminuyendo la producción ofensiva local y aumentando la suya.

Al descanso ya eran solo 7 puntos los que separaban a ambos combinados y en el tercer cuarto se igualó la cosa hasta las 3 unidades. En mitad del periodo llegaron a ponerse por delante los visitantes y al principio del último periodo más de lo mismo. No les duró demasiado ya que el Frutas Doña Ramoncita no le permitió soñar demasiado la remontada. En el cuarto definitivo se desataron los ataques y finalmente el resultado fue favorable a los provinciales.

Jesús Javier con 14 puntos, seguido de José María y Miguel Muñoz con 13 ambos, fueron los mejores sin olvidar a Blazquez (22 puntos) y Edu Teruel (18 puntos) que sobresalieron en el UCA. Recorta La Solana una victoria al Socuéllamos en la clasificación y ya piensa en la próxima jornada en la que se las verá con el Basket Puertollano a domicilio.

Ficha técnica

79- Club Baloncesto La Solana (Vitu): Eloy (11), Marín (4), Castaño (1), Miguel (13), Lara (0), Fernando (4), Nieto (2), Jesús Javier (14), Chema (13), Alberto (5), Mario (10) y Julián (2).

77- CB UCA (-): Tierraseca (12), Montero (5), Jiménez (16), Pablo (0), Blázquez (22), Pastrana (0), Taviro (0), Edu Teruel (18) y Nieves (4).

Parciales y totales: 22-12; 15-18 (37-30); 15-19 (52-49); 27-28 (79-77).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón La Moheda el 9 de febrero a las 19:00.

Fuente foto principal: CB La Solana

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here