El CB Ciudad Real domina y controla al Basket Puertollano

El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real se llevó la victoria en el clásico derbi ante el Basket Puertollano por un marcador de 68-59. El equipo de Jesualdo Fernández hizo un mejor partido que su adversario, aunque este nunca le perdió la cara al partido. Los rojillos no se sintieron cómodos sobre el Príncipe Felipe y lo pagaron con jugadas largas en las que no consiguieron anotar. En la segunda parte estuvieron mejor, pero ya era demasiada la diferencia a remontar.

Y es que en el primer cuarto los locales desplegaron todo su buen hacer en ataque. La defensa industrial no pudo parar a un equipo muy activo y que movía la pelota con facilidad para llegar al aro. Por contra, el Lineal buscaba apretar mucho a su rival en las lineas de pase y mantenet un ritmo alto que dejara complicado para los puertollaneros poder darle la vuelta al resultado. Solo en la primera canasta estuvieron los visitantes por delante, a partir de ahí el electrónico fue azulón.

Tras la reanudación, con 11 puntos de ventaja para los de Fernández, el partido decayó un poco tras unas primeras acciones de anotación. Un periodo igualado y en el que los de Carlos Navas fueron igualando e incluso estando mejor en el juego que los capitalinos. Sin embargo, en el marcador no se reflejó y los minutos pasaban. Así, hasta que en el cuarto definitivo la defensa de los forasteros fue muy buena, pero el ataque insuficiente.

El Ciudad Real que se suma al grupo de equipos con 5 victorias y el Puertollano que se queda con tres en penúltima plaza. Los de azul recibirán en la próxima jornada al CB Cuenca y los de rojo a La Solana en el Luis Casimiro.

Ficha técnica

68- Club Baloncesto Ciudad Real (Jesualdo Fernández): Gerardo (12), Bachiller (9), Coronel (8), Sánchez (4), Hugo (0), Callejas (0), Bermejo (7), Ángel (10), Carlos (0), Sergio (2), Dondarza (14) y Pablo (2).

59- Basket Atlético Puertollano (Carlos Navas): Mora (4), Rodrigo (3), Fran (8), José Enrique (2), Carlos Tomás (10), Edu (16), Dorado (0), Ponce (0), Guille (0), Alfredo (7) y Manu García (9).

Parciales y totales: 25-18; 17-13 (42-31); 17-15 (59-46); 9-13 (68-59).

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Príncipe Felipe el 9 de febrero a las 19:00.

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here