El CB Socuéllamos supera a un duro Grupo76

El Club Baloncesto Socuéllamos logró una victoria muy importante en una cancha tan complicada como la del Grupo76 Alkasar por 58 a 65. A los de José Joaquín Haro les tocó sufrir y mostrarse regulares durante todo el partido y lo consiguieron. Los locales resistieron hasta el tercer cuarto y en él fue en el que se fraguó la diferencia que a la postre sería definitiva. El Miguel Esteban que de momento no puede escaparse del asedio de los de negro en la tabla.

El empuje de los de Javier Úbeda no fue suficiente para hacerse con la victoria en el Antonio Diaz Miguel y junto a su afición. La mala racha de resultados pesó para un equipo que se puso por delante nada más empezar y que le ganó el primer cuarto a los socuellaminos. En el segundo, una gran salida de la visita provocó que la diferencia se diera la vuelta en tres puntos. Ahí se mantuvo todo el cuarto, con mucha igualdad y con los dos equipos bastante acertados de cara al aro.

Tras la reanudación el equipo alcazareño se atascó en ataque, mientras que su adversario no bajó el listón. De ahí que sacara una diferencia que fue clave para los que quedaba de enfrentamiento. Nueve puntos que se quedaron en siete en un último cuarto en el que de nuevo quedó por delante el Grupo76. Requena y Carlos Sánchez fueron los mejores de los de negro y rojo con 13 y 12 puntos respectivamente, mientras que Melero y Gama se pusieron con 15 y 11 en el Cabezuelo.

En séptima plaza quedan los locales con cinco victorias y la zona baja de la tabla muy cerca de superarles, mientras que el Socuéllamos se mantiene a una sola victoria del Miguel Esteban y le mete dos partidos de diferencia a La Solana y Cervantes. En la próxima jornada, que llegará dentro de dos semanas, el Tobarra visitará el Roberto Parra y el Alkasar visitará al Argamasilla.

Ficha técnica

58- Grupo76 Alkasar (Javier Úbeda): Evita (11), Maroto (0), Carlos Sánchez (12), Requena (13), Braian (7), Leal (4), Castillo (2), Logroño (0), Andújar (4), Beamud (2) y Ropero (3).

65- Club Baloncesto Socuéllamos (José Joaquín Haro): Gama (11), Pintor (2), Plaza (3), Melero (15), Guillermo (8), Jesús Javier (7), José Roca (2), Haro (8), Carlos Roca (8), Serrano (0) y Escudero (1).

Parciales y totales: 14-13; 22-23 (36-36); 8-17 (44-53); 14-12 (58-65).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel el 26 de enero a las 20:00.

Fuente foto principal: CB Socuéllamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here