El CB La Solana pierde una gran oportunidad en Miguel Esteban

El Club Baloncesto La Solana soñó con poder derrotar a un líder que se mostró sólido a partir del segundo cuarto y que se acabó llevando el partido por 71 a 60. Miguel Esteban no se puso nervioso a pesar de ir por detrás en el electrónico y fue aumentando poco a poco la ventaja a base de una buena defensa. En el último cuarto se acabó el rigor defensivo, pero en el ataque también fueron un poco mejores los toledanos.

Los hombres de Vitu saltaron a la cancha concentrados e intentando que el dominador del grupo no se pusiera por delante y cogiera una ventaja que fuera insalvable. Cinco puntos por encima fue la máxima diferencia del partido en el ecuador de ese primer cuarto en favor de los solaneros y al final del primer cuarto todavía seguían por delante por un punto (15-16).

Fue a partir de ahí y del tercer minuto de segundo cuarto cuando el equipo local logró voltear el electrónico. Los visitantes se atascaron y fueron poco a poco perdiendo facultades en defensa. El parcial se iba a los nueve de diferencia al descanso. En el inicio de segunda mitad de nuevo buen arranque de los amarillos, que se adjudicaron el cuarto y recortaron la diferencia a siete. Pero en el último tramo faltó fuelle para seguir a un Miguel Esteban que se desató.

Ojeda volvió a ser el máximo anotador del choque con 22 puntos, mientras que en los ciudadrealeños destacaron Jesús Javier y Miguel con 12 unidades cada uno. La derrota mantiene tercero a La Solana, pero ahora se le marcha el segundo a dos victorias y el propio equipo toledano a tres, mientras que el Cervantes le iguala. Tras el descanso correspondiente de una semana será el UCA el próximo rival en La Moheda.

Ficha técnica

71- Miguel Esteban (Ángel Patiño): Ramos (0), Marín (2), Torres (4), Egido (0), Ojeda (22), Iglesias (20), Pedro (0), Guille (0), Lozano (6), Samir (6), Puente (0) y Oliver (11).

60- Club Baloncesto La Solana (Vitu): Eloy (7), Marín (0), Miguel (12), Lara (3), Fernando (6), Nieto (4), Tolosa (0), Jesús Javier (12), Chema (0), Alberto (6), Mario (10) y Julián (0).

Parciales y totales: 15-16; 20-10 (35-26); 11-13 (46-39); 25-21 (71-60).

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª victoria en la Primera División de Castilla-La Mancha masculina, disputado en el Pabellín Nuevo el 26 de enero a las 18:00.

Fuente foto principal: CB La Solana

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here