Aldea del Rey Balompié, campeón de invierno en Segunda Autonómica

La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta del campeonato en el Grupo II de Segunda Autonómica ha deparado resultados dispares. El Castilla de Calatrava Aldea del Rey Balompié ha aprovechado la derrota del Pozuelo CF para proclamarse campeón de invierno y con una ventaja de tres puntos sobre sus inmediatos perseguidores; CD Piedrabuena, CD Bolañego y Pozuelo CF; segundo, tercero y cuarto clasificado, respectivamente. En esta ocasión, fue el Villamayor quien descansó.

El Aldea del Rey solventó sin problemas su encuentro ante el Atlético Puerta Toledo (5-0). Carlos Camacho, por partida doble, Juan Carlos Molina, Carlos Rodríguez y Djanbou fueron los autores de los tantos locales y que valieron para aupar al cuadro aldeano hasta la primera posición de la tabla. El Atlético Puerta Toledo no pudo hacer frente, aunque no perdió nunca la cara al partido en busca de recortar diferencias.

La sorpresa de la jornada se generó en Corral de Calatrava. El equipo local superó sin problemas y de forma clara al Pozuelo CF (3-0). Sergio Romero adelantó a los corraleños en la primera parte y José Luis Prada y Francisco Manuel Sánchez sentenciaron el choque en la recta final. Los pozueleños no estuvieron nada acertados de cara a portería y pagaron caro su falta de efectividad. El Pozuelo CF llevaba liderando la clasificación desde hace varias semanas, pero esta derrota le releva hasta el cuarto puesto de la tabla.

Quien ha despegado por completo es el CD Piedrabuena tras conseguir los tres puntos ante el filial del Calvo Sotelo Puertollano CF (3-0). Enrique Rivero, desde los once metros, Juan Francisco Fuente y Raúl Jiménez fueron los autores de los goles. Esta victoria significa un gran paso para los de Piedrabuena, que ya ocupan la segunda plaza de la clasificación. Los pupilos mineros no pudieron contrarrestar, pese a realizar un gran juego.

El partido destacado de la jornada se saldó con empate a uno entre el CD Bolañego y el Calzada CF. Los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Francisco Javier Espinosa. Sin embargo, los bolañegos lograron la igualada poco después de reanudarse el segundo periodo. Pese a disponer de más de media hora de juego, ambos equipos no pudieron deshacer el empate. Finalmente, el encuentro acabó en tablas y con reparto de puntos.

También fue sorprendente la derrota de la UD Poblete en casa ante la UD Santa Cruz. Un tanto de Miguel Ángel a menos de quince minutos para la conclusión bastó para que los visitantes asaltaran el Estadio Sacramento González. De esta forma, los pobleteños dan un paso hacia atrás y se descuelgan un poco de la zona privilegiada. El cuadro visitante empieza a escalar posiciones.

En el resto de encuentros, el CD La Estrella dio rienda suelta a su gran pegada con un contundente seis a cero ante el Bolaños CF. Por su parte, el derbi ciudadrealeño entre el Ciudad Real CF y el CD Las Casas se saldó con empate a cero.

Así queda la clasificación en el Grupo II de Segunda Autonómica tras disputarse la decimoquinta jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here