Coro hace una de las paradas de la jornada y entra en el mejor quinteto de la LNFS

El empate que logró el Fútbol Sala Valdepeñas frente a ElPozo Murcia, y que le ayuda a seguir soñando con la salvación, fue sin duda gracias al trabajo de todos los jugadores, pero en especial de uno de ellos. Una de las cosas más importantes para un equipo de las características del vinatero es tener un seguro bajo los palos y eso no ha podido ser así durante todo el año. Sin embargo, en esta decimonovena jornada la meta ha estado muy bien defendida, y no por cualquier portero, sino por uno con mucha historia en la ciudad del vino.

Pedro Coronado, apodado como “Coro”, hizo un partido espectacular para frenar a un conjunto murciano que acosó la meta azulona por momentos. El guardameta natural de Valdepeñas y único jugador de la casa que queda en sus filas se las sacó de todos los colores a uno de los mejores equipos del mundo. Por ello ha entrado en algunos de los rankings que realiza la Liga Nacional de Fútbol Sala al final de cada fin de semana y que premian a los mejores jugadores de cada fecha. Un premio para el canterano ciudadrealeño, que apenas había tenido oportunidades con Mendiola y Víctor López por delante de él. La lesión del primero y la marcha del segundo le han dado una oportunidad que no ha desaprovechado.

Fuente: LNFS

En el ranking de mejores paradas de la jornada encontramos al 13 vinatero en el número tres. Un disparo a quemarropa de Fernando al que Coro reaccionó haciéndose gigante y saliendo con valentía de su portería para tapar en lanzamiento. Una parada de mucho mérito y de reflejos, ya que en el último momento hace el movimiento con el brazo para desviar la pelota. Una buena acción, aunque las hubo de todas las maneras posibles e imaginables dentro de los 40 minutos.

Pero no queda ahí la cosa, sino que además el guardameta ha entrado en el quinteto ideal que conforma la liga, lo que le acredita como el mejor portera de esta 19ª jornada. No podía ser de otra manera tras ser clave en el partido y mantener a sus compañeros en el mismo cuando el marcador era más adverso. Junto a él comparten equipo ideal: Araça (Osasuna Magna) por su encuentro con gol incluido ante Cartagena; Javi Mínguez (Ribera Navarra) que hizo los dos dianas de su equipo frente a Peñíscola; Álvaro (Segovia) ayudando a los suyos con dos goles a salir del descenso con su victoria en Zaragoza; y Taffy (Palma) que hizo un buen partido y uno de los golazos de la jornada en Antequera.

Fuente: LNFS

Dos referencias que seguro darán mucho crédito a Coro de cara al pensamiento de David Ramos cuando vuelva a tener a Mendiola disponible. Si el meta sigue acumulando estas actuaciones pondrá en un serio compromiso a su técnico.

Fuente foto principal: ACP Fotos – FS Valdepeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here