Las Arlequinas de Miguelturra se mantienen en la serie A y preparan ya la próxima cita en Málaga

El pasado fin de semana las Arlequinas de Miguelturra se desplazaron hasta
el Puerto de Santa Maria (Cádiz) para disputar la III jornada de Liga de
Rugby Seven Andaluza. Tras conseguir un quinto puesto el mes anterior en casa, las Arlequinas querían mantener la posición y el buen juego que se vio en el Estadio Municipal de Miguelturra.

Abrieron el torneo jugando contra Veleta, pero la falta de comunicación hizo que el equipo granadino se llevase la victoria. En el segundo partido se enfrentaron al actual líder y campeón del año pasado, el Universidad de Sevilla A. La defensa mejoró pero aún así no fue suficiente. En el último partido de la fase de grupos jugaron con Rugby Iberos Linares, equipo que consiguió hacerse con la victoria de la Serie B en Miguelturra, promocionando y jugando la Serie A. Fue un partido muy igualado en todo momento que al final cayó del lado de las Íberas por un ensayo a tiempo cumplido.

Tras las tres derrotas en la fase de grupos, sólo les quedaba evitar el
descenso a la serie B enfrentándose al cuarto clasificado del grupo B, las Mineras de Puertollano. Esta vez las Arlequinas no dieron opción, controlando el partido en todo momento y llevándose la victoria por 22-0. De esta manera, consiguen mantenerse en la serie A. De igual forma, el cuadro puertollanero no pudo mantener la categoría y descendió a la serie B.

La próxima concentración tendrá lugar el próximo 19 de enero en Málaga. Además, junto con las Mineras de Puertollano, las Arlequinas pretenden formar un equipo de Rugby XV para jugar la Liga de Promoción de Rugby XV Andaluza durante el 2019. Por parte del Arlequines Miguelturra jugaron en esta cita: Irene, Sara, Merche, Amor, María, Daría, Ana Belén, Inés, Nayma y Estefanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here