Todo sigue igual en la Liga Juvenil Femenina

Todo sigue igual en la Liga Juvenil Femenina de balonmano tras la disputa de la octava jornada liguera y en la que se pusieron en liza hasta cuatro derbis ciudadrealeños. Los equipos punteros de la clasificación no cedieron y continúan una semana más en lo más alto de la tabla. El líder Soliss BM Pozuelo cumplió con creces ante el Opticalia BM Manzanares y el Deportivo Retamar sumó dos puntos valiosos tras asaltar el Macarena Aguilar del BM Bolaños. El encuentro más competido se disputó en Manzanares con reparto de puntos entre el Miguel Bellido Handball Femenino y el Cátedra 70 de Malagón, un resultado que a ninguno de los dos clubes favorece en su lucha por intentar dar caza a los primeros clasificados. Por otro lado, el BM Herencia batió con claridad al Balonmano Pio XII y el BM Ciudad Imperial superó sin problemas al colista PDM Madridejos.

El Soliss BM Pozuelo sumó dos puntos importantes y sigue sin ceder en el liderato. Esta semana superó a un competitivo Opticalia Manzanares (36-24). Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo se mostraron contundentes en ataque y menos intensas en la faceta defensiva que en las anteriores jornadas. La diferencia al descanso fue de diez tantos (18-8). En la segunda parte, las locales no bajaron el ritmo ante un cuadro manzanareño que nunca perdió la cara al partido, pese a la amplia diferencia en el marcador.

El Deportivo Retamar sufrió para sumar dos puntos más en su casillero. Las de Pedro Muñoz se mantienen en segundo puesto tras superar a domicilio al BM Bolaños (19-28). Si bien es cierto que las chicas de Pedro Luis Puente tuvieron que trabajarse la victoria tras marcharse al túnel de vestuarios con dos tantos de desventaja (14-12). Las bolañegas cuajaron una primera parte impecable, aunque en el segundo periodo se desinflaron y no pudieron seguir el ritmo marcado por las visitantes. Finalmente, las de Pedro Muñoz supieron remontar en base a una gran defensa y una gran capacidad para perforar meta contraria. Claudia Sierra (8 tantos) volvió a destacar para las de Pedro Luis Puente. Esta victoria permite al Deportivo Retamar seguir desde muy cerca la estela del líder, concretamente a un punto de diferencia en la tabla.

El Pabellón Municipal Nuevo Manzanares albergó el encuentro de la jornada entre el Miguel Bellido Handball Femenino y el Cátedra 70 de Malagón. Las visitantes pudieron llevarse la victoria, pero no supieron aprovechar una renta de hasta cuatro goles, que finalmente se redujo a tan sólo dos al finalizar la primera parte. Y es que las manzanareñas tiraron de oficio ante su afición para acercarse en el marcador poco a poco y vivir una recta final de choque de infarto, con posesión para ambas escuadras, aunque ninguna fue capaz de deshacer la igualada. El partido acabó con 22-22 en el marcador y a la postre el reparto de puntos. Un empate con sabor agridulce para ambos. Ya que el cuadro manzanareño se descuelga un poco en su afán por dar caza a los primeros clasificados. Al igual que el Cátedra 70 que se postula también como un claro candidato a luchar por los primeros puntos. Y lo será aún más si consigue ganar en el partido que tiene aún pendiente por disputar en casa ante el BM Bolaños.

El BM Herencia no tuvo ningún problema en su envite ante el Balonmano Pio XII. Las herencianas encarrilaron el encuentro desde los primeros compases del mismo, siendo claros dominadoras. Ya en el descanso, el electrónico reflejaba una clara ventaja a favor de las locales (21-14). El segundo periodo fue un mero trámite con un conjunto visitante que no dejó de luchar, aunque sin obtener recompensa. Finalmente, el BM Herencia se hizo con los dos puntos tras el resultado final de 36-26.

En el quinto y último partido de esta categoría, el BM Ciudad Imperial pasó por encima del colista PDM Madridejos (8-32). Un choque que no tuvo mucha historia con un cuadro visitante demoledor en ataque ante una floja defensa, que no pudo detener las constantes intentonas de las capitalinas.

Así queda la clasificación tras la disputa de la octava jornada liguera

Fuente foto: pozuelodigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here