El Soliss BM Pozuelo no cede y sigue liderando la Liga Juvenil femenina

El pasado fin de semana se disputó la sexta jornada en la Liga Juvenil femenina con cuatro encuentros donde en sólo uno de ellos hubo emoción. El partido entre el BM Herencia y el Miguel Bellido Handball Femenino no se disputó y está programado para el próximo 6 de diciembre. Tras la conclusión de esta jornada, el Soliss BM Pozuelo sigue en lo más alto tras superar sin excesivos problemas al BM Ciudad Imperial. El Deportivo Retamar tampoco tuvo problemas para deshacerse del PDM Madridejos y sigue así la estela del líder. El Catedra 70 de Malagón se llevó los dos puntos de Manzanares tras batir al Opticalia y el BM Bolaños derrotó al Balonmano PIO XII con solvencia.

El Soliss BM Pozuelo cumplió con creces en su salida hasta Toledo para medirse ante el BM Ciudad Imperial (15-33). Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo impusieron su ley y un alto nivel de juego que impidió al cuadro toledano tener alguna opción de poder sumar en este choque. Ya en los primeros compases del duelo se pudo notar la superioridad de las pozoleñas que no dejaron de acribillar la portería contraria. Una gran María Laguna con 8 dianas y Yanira Marín con otras siete comandaron el ataque de las espartanas. Tras el descanso y con el duelo sentenciado, el técnico pozoleño pudo distribuir los minutos con tal de que todas sus jugadoras pudieran entrar a pista. El resultado final fue de 15-33. Una victoria que permite al cuadro pozoleño seguir líder de la categoría una semana más.

No le pierde la vista el Deportivo Retamar. Las de Pedro Muñoz no fallaron en su feudo ante un PDM Madridejos que se vino abajo con el paso del tiempo. Las chicas de Pedro Luis Puente dominaron el choque de principio a fin tras un gran trabajo en defensa y un gran acierto en ataque. Si bien es cierto que la diferencia pudo ser aún mayor. Los goles se repartieron en apenas cinco jugadoras. Sara Muñoz (10 goles), Inés Parra (7 goles), Claudia Sierra (7 goles), Irene Zarco (3 goles) y Alicia Carramolino (1 goles), quienes fueron añadiendo tantos al casillero pese al esfuerzo del cuadro toledano por no perder la cara al partido. La diferencia al descanso fue de siete tantos (14-8). En el segundo periodo, las de Pedro Muñoz no bajaron la intensidad y siguieron con el ritmo marcador durante los primeros treinta minutos. De esta forma pudieron aumentar la diferencia a nueve goles tras el pitido final (28-19). 

El único derbi de la jornada se disputó en el Pabellón Municipal de Manzanares entre el BM Opticalia y el Catedra 70 de Malagón con victoria final para las visitantes (17-20). Fue el único encuentro competido y con emoción hasta el pitido final. Las locales entraron despistadas a la pista y eso lo aprovechó el cuadro de Mario Arema para encarrilar la victoria. El resultado al descanso fue de (7-11). Las locales reaccionaron en la segunda parte y no bajaron los brazos pese a la diferencia del electrónico. No obstante, las malagoneras supieron defender el marcador en base a una gran defensa y eficacia de cara a portería. Finalmente y pese al esfuerzo de las manzanareñas por consumar la remontada los puntos volaron hasta Malagón (17-20).

El último encuentro disputado de esta sexta jornada se celebró en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. El cuadro local superó sin excesivos problemas a un BM PIO XII que nunca tiró la toalla. Las chicas entrenadas por Digo García fueron superiores y no tuvieron problemas para sumar los dos puntos, después de volver a la competición tras el partido aplazado de la pasada semana. Si bien es cierto que las ciudadrealeñas jugaron mejor durante el primer periodo y encararon el túnel de vestuarios con una diferencia de cinco tantos (14-9). En el segundo periodo las bolañegas aumentaron el nivel y las capitalinas no pudieron seguir su estela. Con el paso del tiempo la victoria era cada vez más clara para las locales, que terminaron de sentenciar el partido con un resultado de (30-14). 

Este fin de semana se disputa la séptima jornada con grandes duelos. El Miguel Bellido Handball femenino volverá a la competición visitando la cancha del PDM Madridejos. El Deportivo Retamar recibe al BM Ciudad Imperial. Y además habrá tres derbis provinciales. El Balonmano PIO XII espera al Opticalia BM Manzanares y el Catedra 70 de Malagón recibe al BM Herencia. Sin olvidar, el choque entre el Soliss BM Pozuelo y el BM Bolaños en el Pabellón Municipal Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. Un duelo entre cuadros juveniles de dos entidades que cuentan con equipos sénior en División Honor Plata femenina y que además se enfrentarán próximamente en el mismo escenario.

Así queda la clasificación tras la disputa de la sexta jornada.

El Soliss BM Pozuelo no cede y sigue liderando la Liga Juvenil femenina

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here