Victoria contundente del líder Socuéllamos en el derbi ante el Manchego

El Yugo Socuéllamosse ha llevado el derbi de este domingo ante el  CD Manchego Ciudad Real de una manera contundente por un marcador de 3 goles a 0 en el Paquito Giménez. Los goles para los azulones fueron obra de Jacinto, Belencoso y Megías. Con este triunfo ya son 14 jornadas consecutivas lasque encadena el equipo socuellamino sin perder.

Llegaba el Manchego Ciudad Real tras cuatro jornadas sin conocer la victoria al peor de los campos para los intereses del equipo, al Paquito Giménez. Un campo donde el Socuéllamos había ganado todos sus partidos y todos de manera sobrada. Por tanto, como había declarado Sergio Inclán en la rueda de prensa de antes del partido, debían hacer un partido muy serio para poder sacar un resultado positivo.

Daba comienzo el partido y el Socuéllamos empezó a mandar desde el primer minuto. Suya fue la primera ocasión clara del encuentro, donde Megías se encontraba con un gran Sergio que evitaba el primer tanto. Los locales seguían manteniendo el control del partido aunque se encontraban con un Manchego muy bien colocado en el terreno de juego. Sin embargo, en el minuto 26 de partido, en un barullo en el área del Manchego, le caía el balón a Jacinto que fusilaba la portería defendida por Sergio.

No se quedó ahí la cosa, ya que ese jarro de agua fría se iba a volver en agua congelada para el Manchego,que tan solo 5 minutos después veía como Carlos García cabalgaba por la banda y ponía un centro preciso que Belencoso con un gran cabezazo lograba el 2-0. Ese gol dejó muy noqueado a los de Ciudad Real, que deseaban que llegase el descanso para arreglar cosas en el vestuario. Antes del descanso, Belencoso tuvo el tercero en sus pies pero no estuvo acertado de cara a puerta.

Tras los 15 minutos reglamentarios de descanso, el Manchego decidió subir líneas pero no llegaba con peligro a la portería de Arellano. Y llegaba el minuto 60 cuando Kike Domínguez filtraba un gran pase para que Megías no faltase a su cita con el gol y con su gran vaselina pusiese el 3-0 en el electrónico.  El Manchego pudo recortar distancia en los últimos instantes del partido mediante un penalti, pero Arellano adivinaba las intenciones de Abraham y lograba dejar su portería a cero una vez más.

Gran partido de los locales que mostraron su superioridad en todas las fases del partido y no dieron opción a un mermado Manchego que quedó aún más tocado tras los dos primeros goles del Socuéllamos.

Con esta victoria el Yugo Socuéllamos continúa líder con una ventaja de 4 puntos respecto al Villarrobledo y 7 al  Formac Villarrubia y La Roda, tercero y cuarto respectivamente. El Manchego por su parte, es duodécimo a cuatro puntos de los puestos de descenso y a diez de los puestos de playoff de ascenso. El cuadro socuellamino volverá a jugar la próxima jornada en casa en un nuevo derbi ciudadrealeño, esta vez frente al Almagro CF. Por su parte, el conjunto de Sergio Inclán recibe a La Roda CF.

Fuente imagen: UDSocuellamos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here