El Soliss BM Pozuelo consolida el liderato y el Handball Femenino Manzanares se lleva el derbi

Interesantes y emocionantes partidos los que se han disputado este fin de semana en la quinta jornada de la Liga Juvenil femenina de balonmano en la Fase Autonómica de Castilla-La Mancha. El Soliss BM Pozuelo se hizo fuerte en casa y logró superar al Deportivo Retamar para consolidar así la primera plaza. El Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares venció con claridad al Opticalia Manzanares en el derbi de la localidad ciudadrealeña. En los otros dos partidos de esta jornada el BM Herencia se paseó ante el PDM Madridejos y el Balonmano PIO XII no pudo batir al BM Ciudad Imperial. El enfrentamiento entre el Catedra 70 y el BM Bolaños, previsto para el pasado fin de semana, se disputará finalmente el 12 de enero del próximo año en el Pabellón Municipal Cecilio Alonso de Malagón. 

El Soliss BM Pozuelo no desaprovechó la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa tras vencer al Deportivo Retamar. Un duelo entre dos claros candidatos a acabar la competición entre los primeros puestos. Las pozoleñas dominaron toda la primera parte y se fueron al descanso con una clara ventaja de cuatro tantos (11-7). El juego en equipo de las de Eusebio Angulo funcionó y puso en muchos apuros a las de Pedro Muñoz, que no supieron contrarrestar en los primeros treinta minutos. Buenas actuaciones de Lucía Martín (5 goles) e Inés Laporta (5 goles), así como de María Laguna (7 goles). En la segunda parte, las chicas de Pedro Luis Puente reaccionaron y aumentaron el nivel lideradas por Claudia Sierra (10 goles) e Inés Parra (7 goles), que redujeron la diferencia y pusieron emoción al choque. Finalmente, los dos puntos se quedaron en Pozuelo de Calatrava tras el resultado final de 23-21.

El Miguel Bellido Handball Femenino Manzanares se llevó el derbi tras superar al Opticalia Manzanares por ocho tantos de diferencia (28-20). Las chicas dirigidas por Estefanía Marchán fueron mejores en la pista y cuajaron un magnifico partido. No obstante, las de Rubén Mascaraque no perdieron la cara al partido hasta los últimos compases donde la renta ya era muy abultada como para intentar la machada. Al descanso, el marcador era de 11-9. En la segunda parte, las visitantes intentaron no distanciarse mucho, pero no pudieron ante la efectividad de las del Handball Femenino. Finalmente, los dos puntos fueron para el cuadro local tras el resultado de 28-20.

El BM Herencia no tuvo problemas para deshacerse del colista PMD Madridejos, logrando una contundente victoria por 41-10. Las chicas dirigidas por Rubén Díaz-Pavón fueron muy superiores desde el pitido inicial y no dieron opciones al adversario, que hizo lo que pudo ante la notable superioridad de las de Herencia. Lucía Gómez-Calcerrada aprovechó la oportunidad y logró la friolera cifra de 13 tantos. Ya en el descanso se pudo ver la clara diferencia entre ambas escuadras, con una holgada ventaja de 13 tantos (19-6). En la segunda parte se mantuvo el mismo guión ante un cuadro toledano que bajó los brazos y sólo pudo maquillar un poco el resultado sin mucha recompensa. Finalmente, el BM Herencia logró sumar los dos puntos sin excesivos problemas después de un resultado de 41-10.

En el último encuentro de la jornada, el Balonmano Pio XII perdió ante el BM Ciudad Imperial en el Pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real. Las chicas de Juan Carlos Martín no perdieron la cara al partido pero no tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador y luchar por los dos puntos. En el descanso, el marcador era de 8-11. Esto permitía a las ciudadrealeñas tener opciones en el choque, pero rápidamente se esfumaron con una gran segunda parte de las toledanas, que sentenciaron el partido con grandes actuaciones ofensivas. El resultado final fue de 16-24.

Así queda la clasificación tras la disputa de la quinta jornada en la Fase Autonómica de la Liga Juvenil femenina de balonmano. 

El Soliss BM Pozuelo consolida el liderato y el Handball Femenino Manzanares se lleva el derbi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here