El Grupo76 sigue intratable en casa

El Grupo76 Alkasar volvió a hacer efectiva su condición de local para llevarse una victoria ante un buen equipo como el Club Baloncesto Cuenca (67-58), que fue perdiendo fuelle conforme avanzó el partido. La visita estuvo por delante hasta el tercer cuarto, en el que los chicos de Javier Úbeda no fallaron y metieron la directa ante un equipo que no creyó en sus posibilidades. La victoria mantiene a los ciudadrealeños en mitad de tabla.

El duelo no iba a empezar todo lo bien que le hubiera gustado a los de negro y rojo. Los conquenses empezaron muy centrados apoyándose en Miguel Ortega y Novillo para concentrar la mayoría de la anotación. El Grupo76 hizo una gran defensa sobre Ortega para intentar que no recibiera, pero fue bastante complicado lograrlo. La diferencia se fue a diez puntos, aunque poco a poco los locales iban remontando.

Ya en el final del segundo cuarto se iban a poner por delante los de Úbeda. Ambos equipos se centraban en llevar las posesiones hasta su límite y en centrarse más en defensa que en ataque. En ese partido a pocos puntos siempre se mueven bien jugadores como Evita, Leal o Requena, los más centrados en los alcazareños.

La ventaja al descanso fue mínima y no pudo ser mucho más grande en un tercer cuarto bastante errático en el juego. Solo 12 puntos para los locales y 9 para los visitantes que dejaban toda la emoción para el último cuarto. Un último cuarto accidentado para el Cuenca, que perdió a su base por lesión. No los desaprovechó el Alcázar para subir la ventaja y poner casi imposible la remontada. La victoria se aseguró con el 67-58 definitivo.

Séptima plaza para el Grupo76 con 3 victorias y 3 derrotas, que ahora tiene una nueva jornada para jugar en casa ante el Tobarra. Será el sábado que viene.

Ficha técnica

67- Grupo76 Alkasar (Javier Úbeda): Evita (13), Maroto (2), Raúl Fernández (2), Requena (13), Leal (18), Castillo (2), Andújar (4), Ochoa (9) y Ropero (4).

58- Club Baloncesto Cuenca (Alberto Almodovar): Santi (4), Argenta (5), Miguel Ortega (23), Martínez (2), Moreno (2), Javi Gutierrez (0), Novillo (18), Álex Álvarez (2), Juan Castro (2).

Parciales y totales: 12-16; 19-13 (31-29); 12-9 (43-38); 24-20 (67-58).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Antonio Díaz Miguel el 3 de noviembre a las 19:30.

Fuente foto principal: Facebook Grupo76

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here