Más que tres puntos en juego ante O Parrulo

El Fútbol Sala Valdepeñas se enfrenta en esta séptima jornada a un encuentro en el que no puede fallar. Puede parecer demasiado pronto como para decir que este duelo puede ser definitivo, pero conforme se han puesto las cosas por la ciudad del vino la sensación es esa. O Parrulo visita el Quijote Arena con 3 puntos más que los vinateros, por lo que está claro que es uno de los rivales directos por la salvación. La eliminación copera de entre semana ha dolido en la afición azulona que pide que la primera victoria del año llegue cuanto antes. Por eso los de Leo Herrera parecen jugarse algo más que los méritos deportivos.

La caída en la segunda eliminatoria de Copa del Rey ante el Córdoba (4-3) ha revuelto las aguas en el conjunto ciudadrealeño. La competición no era prioridad de los valdepeñeros, pero podía suponer un alivio para la afición y una inyección de moral para que el equipo cambiara la dinámica. Sin embargo, las sensaciones fueron negativas, aunque el plantel fuera de menos a más. El tanto del conjunto andaluz a escasos siete segundos del final dejó a los de Herrera tocados y fuera del torneo del K.O.

La impresión fue que hay jugadores que no terminan de estar a su nivel más óptimo y eso el equipo lo está notando. Una mejora para este sábado aplacaría las voces más críticas que empiezan a cuestionar a entrenador y jugadores, y más si es ante un contrincante tan clave como O Parrulo. Y es que los de Ferrol se salvaron a falta de dos jornadas la temporada pasada y en esta de momento acumulan 5 puntos en seis jornadas. Llegan tras dos empates consecutivos ante Antequera y Osasuna Magna, resultados bastante positivos para los de Diego Ríos.

El gallego parece haberle tomado la medida al Valdepeñas a lo largo de sus enfrentamientos en Segunda División. En las dos primeras campañas llegaron tres victorias de los ciudadrealeños, pero ya en la última campaña en la categoría de plata le ganó los dos partidos, además de una tercera victoria del año anterior. Pero eso fue en 2016 y en el Virgen de la Cabeza. Ahora los puntos hay que sacarlos en el Quijote Arena y ante un equipo que lleva dos puntos y que ocupa posición de descenso.

De esos encuentros sobreviven varios jugadores en los dos equipos, los más destacados en los locales son Kike, que le ha marcado 4 tantos a los norteños, mientras que Mimi registra 2 y Zamo 5. Este último dio una auténtica exhibición en la 15/16 marcando 4 goles en un partido en suelo valdepeñero. Para poder repetirlo se antoja importante que los locales se blinden en las jugadas a balón parado, que estén acertados de cara a gol y que dominen los balones a las espaldas que puedan lanzar los de Ríos. Se les da bien a los ferrolanos atacar por esas zonas.

Lo mejor es que Leo ha recuperado a Terry y que tendrá a todo el equipo disponible para el partido. Mendiola descansó en Copa y lo propio hizo Mimi por precaución, tras no haber podido participar en el último duelo en casa ante Cartagena. En los visitantes, Miguel y Jesulito quedaron fuera de la convocatoria en la visita copera a Noia (2-4) por problemas físicos, pero forzarán para Valdepeñas. La batalla comenzará el sábado 27 de octubre a partir de las 18:15 de la tarde. Un antes y un después para los recién ascendidos en la máxima categoría.

Fuente foto principal: Facebook Valdepeñas FS – ACP Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here