Chema López deja de ser entrenador del CB Daimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel ha anunciado en el día de hoy la destitución del hasta ahora entrenador Chema López. Así lo afirmaba un comunicado oficial lanzado por el club y que se ha convertido en la auténtica sorpresa de la mañana. En él, tan solo se da las gracias al ex jugador y ya ex entrenador del equipo blanquiazul por su trabajo, aunque no se explican los motivos por los cuales la junta directiva ha tomado tal decisión.

López cogió el equipo al inicio de la campaña, tras haber formado parte de la plantilla daimieleña durante varias temporadas. Tras esta noticia deja al equipo en la decimotercera posición del Grupo B de Liga EBA, con una victoria y cuatro derrotas en cinco encuentros. Al tratarse de la primera temporada de los ciudadrealeños en esta división, los deméritos deportivos no parecen ser la razón de su despido.

El presidente de la entidad, Ángel Fernández, apuntaba esta mañana en Radio Daimiel que la principal razón era las sensaciones que estaba dejando el equipo. El dirigente se basaba en que el bajo rendimiento de algunos jugadores y la falta de actitud en ciertos momentos de los partidos han llevado a la junta directiva del club a tomar la decisión. Una decisión que no ha sido precipitada y que no ha venido motivada por la derrota del Daimiel en Tenerife este pasado sábado.

Con Chema fuera de la ecuación, parece que será Bernardo Rodríguez el que se encargue del equipo de forma momentánea. Es el mejor preparado ya que entrenó a la plantilla provincial durante muchos años y se encargó el año pasado de lograr el ansiado ascenso. Con el paso a EBA, Rodríguez decidió apartarse y seguir ligado a la entidad como director deportivo. Ante esta situación de urgencia, Fernández ha asegurado que será él el que se siente en el banquillo el próximo partido y que podría continuar en los próximos meses según como vaya evolucionando el equipo.

Situación delicada con un partido en el horizonte, en apenas dos días. Gran Canaria visitará el Municipal de Daimiel este domingo con pleno de victorias en su haber.

Fuente foto principal: Web Ayuntamiento de Daimiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here