El BM Alarcos se despide con honores de la Copa del Rey

El Vestas Balonmano Alarcos ha sido eliminado de la Copa del Rey al caer derrotado en la segunda eliminatoria ante el Bidasoa (26-33) en el Quijote Arena. Los de Javi Márquez pusieron entre las cuerdas a los irundarras con una gran primera parte, pese a ir por detrás en el marcador, pero en el segundo periodo las fuerzas flaquearon y el cuadro visitante acabó con las ilusiones alarquistas de avanzar en esta competición. No obstante, el conjunto capitalino mostró una gran imagen ante decenas de espectadores que no quisieron perderse esta cita, entre ellos, el laureado y reconocido entrenador Jordi Ribera. 

El BM Alarcos logró retener a los irundarras durante los primeros treinta minutos de choque. A pesar de los intentos de los visitantes por marcharse en el marcador y abrir un hueco tranquilizador, los alarquistas mostraron garra y pundonor para luchar de poder a poder. El conjunto ciudadrealeño, con problemas para lanzar con comodidad y abrir hueco, logró empatar en varias ocasiones aunque el cuadro visitante veía puerta con más facilidad. A falta de varios segundos para el descanso los irundarras lograron el último gol sobre la bocina para marcharse con una ligera y mínima ventaja a los vestuarios (15-16).

En la segunda parte, el Bidasoa mostró una mejora en su juego y eso repercutió en el desenlace del choque. Poco a poco, los irundarras se distanciaron en el marcador ante un cuadro alarquista que no podía contrarrestar a pesar de un incesante empeño. Pese a gozar de un parcial de 3-0 que redujo la diferencia a tres tantos (20-23) a falta de un cuarto de hora para el pitido final. Finalmente, los irundarras supieron defender la renta y ampliarla para acabar el duelo con el marcador de 26-33.

Los de Javi Márquez lo intentaron hasta el final ante un equipo de Liga Asobal, como es el Bidasoa de Irún. No obstante, es esfuerzo quedó en vano después de una gran primera parte. Pero, los alarquistas pueden decir que han caído en la segunda ronda de la Copa del Rey con honores, después de superar en la primera ronda al BM Villa de Aranda y luchar de poder a poder ante un equipo de máxima categoría. Ahora, los de Javi Márquez tienen por delante un gran reto que no es otro que certificar su gran inicio liguero y colarse entre los primeros puestos. Ya que el principal objetivo de los ciudadrealeños es disputar los playoff de ascenso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here