Jimena Laguna del BM Pozuelo encabeza la lista de máximas goleadoras

La jugadora del Balonmano Pozuelo Jimena Laguna es la segunda máxima anotadora del Grupo D en División Honor Plata femenina tras la disputa de las tres primeras jornadas ligueras. La pozoleña acumula la friolera cifra de 28 goles con una media de 9.33 por partido sólo por detrás de la jugadora del Urci Almería Sara Hernández quien suma 31 dianas. Laguna destaca por su versatilidad, desparpajo, rapidez y un gran lanzamiento siendo un pilar fundamental para que la entidad pozoleña sea colíder de la categoría con pleno de victorias.

En el primer partido ante el BM Málaga Norte logró ver portería hasta en ocho ocasiones. Lo mismo sucedió en el segundo ante el BM Leganés. En este último, ante el BM Base Villaverde, cuajó su mejor encuentro hasta ahora después de marcar 12 dianas. 

Jimena Laguna destaca el “trabajo en equipo, ayuda y compañerismo que goza este equipo y es por ello que somos bastantes competitivas. De hecho, cuando alguna jugadora no puede jugar o está lesionada intentamos acoplarnos todas para que esa ausencia no se note tanto”, reconoce la jugadora pozoleña. 

La número 3 del BM Pozuelo suele ocupar cualquier posición en pista siguiendo las indicaciones de su entrenador, Eusebio Angulo. Aunque es desde primera línea donde se siente más cómoda y puede lanzar mejor. “Puedo jugar desde cualquier posición pero siempre ayudo a mi equipo y lo hago donde me diga el entrenador, pero si es verdad que me siento mejor haciéndolo en primera línea”, confirma Laguna. 

Asimismo Jimena Laguna reconoce que no tiene ninguna obsesión por marcar ni barrera por superar, pero si que es bueno “para ayudar al equipo para seguir compitiendo y ganar partido tras partido porque es lo más importante para mi. Es difícil establecer una meta porque en cualquier momento puede llegar una lesión por lo que sólo pienso en ayudar a mis compañeras”, sentencia la jugadora pozoleña. 

El BM Pozuelo intentará seguir con su imbatibilidad y prolongar el buen inicio liguero este próximo fin de semana en Almería ante el BM Roquetas donde Jimena Laguna será de la partida con la intención de seguir sumando goles y ayudar al equipo a conseguir la cuarta victoria consecutiva. 

Fuente foto: pozuelodigital.es / Vicente Galiano 


Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here