Segunda opción para el Valdepeñas de puntuar en casa

El Fútbol Sala Valdepeñas afronta la tercera jornada del campeonato liguero como una nueva ocasión para dar una alegría a su afición. El debut ante el Levante en el Quijote Arena no fue el esperado, pero ahora pueden resarcirse frente a Jaén Paraíso Interior, en el que será el duelo de las aficiones. Los vinateros lograron su primer punto en la máxima categoría en Peñíscola y ahora toca estrenar el capítulo de victorias. Lo podría hacer ante unos jienenses imbatidos, pero que lejos de su feudo hace algunos choques que no vencen.

Los azulones saben de la importancia que tiene empezar a sumar puntos desde el principio y no estancarse en la zona de abajo. Llegan de inaugurar el casillero ante Peñíscola (2-2) en un encuentro en el que los de Leo Herrera corrigieron bastantes errores con respecto al primer partido. Eso sí, se tuvieron que amparar en la efectividad de Kike en ataque y a un portentoso Mendiola que las sacó de todos los colores bajo los palos. No se vieron grandes pérdidas en la zona trasera y se generó más peligro que en duelos anteriores.

Además, su afición le respondió como siempre hace en todos los desplazamientos. Aunque este fin de semana tendrá un duro competidor: la afición de Jaén. La considerada como mejor hinchada de Segunda División frente a la galardonada el sábado pasado como la mejor de Primera. La cercanía de Ciudad Real permitirá que mucha gente pueda desplazarse desde tierras andaluzas, como ya ocurrió en la Supercopa de este año también celebrada en el feudo ciudadrealeño.

En frente está un Jaén que empató en el primer desplazamiento a Antequera y que ganó a un rival directo como Osasuna Magna en casa (6-3) en la segunda jornada. Un choque en el que se vio un registro diferente de los de Dani Rodríguez, que hasta la fecha se limitaban a esperar el error del rival y castigar con su pegada. Ante los navarros llevaron más el peso del partido y se merecieron la victoria. Algo que podría intentar frente al Valdepeñas, después de que en el Trofeo del Olivo de hace tan solo un mes el guión fuera muy diferente. Pero esto es la liga y los duelos de pretemporada ya poco tienen que ver.

Los visitantes tendrán a toda la plantilla disponible para este tercer partido ante los valdepeñeros, el primero oficial y en el que intentarán continuar con el pleno de victorias. En el otro lado, Leo Herrera parece que podría volver a contar con un Manu García que ya ha vuelto a los entrenamientos, pero que aun podría tener que esperar para regresar. Este sábado, 29 de septiembre a partir de las 13:15 arranca un choque que se podrá seguir por el canal Teledeporte.

Fuente foto principal: Facebook Fútbol Sala Valdepeñas – ACP Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here