Virgi: “Tengo la esperanza de poder jugar dentro de dos semanas aunque dependerá de la evolución de la lesión”

La jugadora Virginia García ‘Virgi’, del Almagro FSF, se encuentra en plena fase de recuperación tras la lesión de tobillo que le tiene apartada de la pista. Sin duda, una baja importante para la entidad almagreña que no podrá contar con su jugadora durante unas semanas al tener afectados los ligamentos. Sin embargo, la lesión no es de suma gravedad al no haber fractura.

En estos momentos, Virgi evoluciona favorablemente de su lesión de tobillo, que finalmente será menos grave de lo que se preveía. “He evolucionado mucho, pero aún no puedo hacer movimientos bruscos. La inflamación se ha reducido totalmente y sigo con sesiones de fisioterapia y sin rehabilitación. Espero que en unos días pueda empezar a hacer ejercicios para fortalecer”, asegura la jugadora encajera.

No obstante, aún es pronto para que la futbolista pueda incorporarse a la disciplina con el resto de sus compañeras. Por lo que aún debe esperar para empezar a entrenar y tocar balón. “Para entrenar con el grupo, tocar balón y poder jugar aún no lo sé, lo importante ahora para mí es recuperarme bien ya que ha sido una lesión un poco grave y quiero volver sin molestias”, reconoce García. Asimismo, la jugadora tiene la esperanza de “poder jugar dentro de dos semanas, pero todo depende de cómo evolucione la lesión”, sentencia. 

Una de las piezas claves es el compañerismo y la humildad que identifican al club almagreño. Puesto que el apoyo para la jugadora ha sido fundamental para animarse y querer volver con aún más fuerzas a la cancha. “El apoyo en este equipo nunca te falta, tienes a mucha gente preocupada por ti, tanto dentro del club como fuera de él”, asegura la jugadora de Villacañas. 

En cuanto al Almagro FSF, Virgi destaca la confección del equipo para esta temporada. “Veo un equipo más competitivo debido a las nuevas incorporaciones, muy unido y con ambición y ganas de superar los logros de la temporada pasada. Mis sensaciones siempre son positivas, y a pesar de jugar en un grupo diferente y algo desconocido para nosotras, confío en que estaremos luchando por los puestos de arriba”, declara García. 

Tras lograr la primera victoria en el debut liguero la pasada jornada ante el Malagón FSF (0-5), Virgi transmite su energía y apoyo a sus compañeras para que sigan luchando durante estas semanas con tal de seguir la línea del objetivo.”Que jueguen como saben porque da gusto verlas y me hacen disfrutar. El primer partido de liga se me hizo más llevadero a nivel anímico solo con ver cómo jugaron y lo bien que lo hicieron. Por eso, tienen que seguir o superar ese nivel y darlo todo en la pista, como siempre”, apunta la jugadora encajera.

En estos momentos Virgi sigue el protocolo de actuación tras una lesión de este alcance, con el objetivo de seguir una recuperación satisfactoria donde la lesión sane por completo y así no tener que lamentar en un futuro un nuevo incidente. Y es que se trata de una lesión de tobillo, por lo que una mala recuperación podría conllevar a males mayores y recaer de manera constante. El club y su técnico, Ramón Lozano, cuentan los días para recuperar a una de sus jugadoras claves en la plantilla. Pero aún habrá que esperar unas semanas para ello.

Fuente foto: pasiónrojaalmagro 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here