Eusebio Angulo: “El premio a mejor entrenador es un reconocimiento para todo el cuerpo técnico y jugadoras”

Eusebio Angulo, presidente y entrenador del Balonmano Pozuelo, recibió el premio a mejor técnico de Castilla-La Mancha de la temporada 2017-2018, por parte de la federación regional de balonmano. El entrenador pozoleño recogió la placa conmemorativa en la gala de balonmano regional que tuvo lugar en Pedro Muñoz. 

  • ¿Qué significa este galardón para usted?

Personalmente no soy muy de premios individuales, pero al final esto quita mucho tiempo, especialmente a mi familia. No puedo negar que verme allí acompañado de todos ellos, me hizo ilusión porque es a ellos a quien les robo mucho tiempo. También creo que lo podrían haber ganado otros muchos compañeros entrenadores que han hecho una gran temporada. Nuestro balonmano regional va creciendo poco a poco.

  • ¿Por qué cree que le han elegido como mejor entrenador de Castilla-La Mancha?

Es un premio que elige la gente del balonmano votando, árbitros, entrenadores y jugadores. Este año votó mucha gente, por tanto indica que la gente entiende que se está haciendo un buen trabajo en BM Pozuelo. Aunque nombraran a Eusebio Angulo como mejor entrenador de CLM, creo que no es un premio para mí solo. Es a todo el cuerpo técnico y jugadoras. Creo que Alberto, José Luis, Bruno, Javier y todos los demás tienen mucho que ver, sin su ayuda es imposible.

También por supuesto las jugadoras uno puede preparar entrenamientos, partidos, temporadas, pero al final son las jugadoras las que los harán buenos o malos y que el tiempo invertido merezca o no la pena.

  • Recientemente ha obtenido el título nivel III de entrenador nacional de balonmano, ¿qué significa para usted?

Es un reto que tenía marcado hace tiempo para que pudiese crecer BM Pozuelo y jugar a nivel nacional, siendo realista es difícil encontrar un entrenador que cobre lo que yo en Plata Nacional y la única forma de ver a mi club en esa categoría es que lo llevara yo a low cost.

  • ¿Cuánto le ha costado conseguirlo?

El título es algo que con tiempo y dinero lo puede tener cualquiera. Fue duro dejar un mes dos veranos seguidos a mi hija con meses siendo muy pequeña y a mi mujer en casa, soy muy hogareño y familiar. Además, es un esfuerzo económico a nivel familiar y había que sacarlo sí o sí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here