El BM Alarcos se alza con la Copa Diputación tras un final de infarto

Los equipos del Balonmano Alarcos y Balonmano Caserío disputaron esta mañana la final de la Copa Diputación de Ciudad Real en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital. El derbi se decidió en la última jugada gracias al tanto de James Lewis Parker que deshizo el empate en el marcador y dio la victoria al conjunto alarquista (28-27). Sin duda, un encuentro de poder entre dos equipos que se dejaron todo sobre la pista y ofrecieron a los aficionados un encuentro de mucho calibre y emoción. 

Al BM Alarcos le costó bastantes minutos coger el nivel de intensidad necesario para afrontar un derbi local, quizá debido a que del equipo titular muy pocos sabían lo que era el BM Caserío. Una exclusión de Brian en los primeros minutos hizo que el equipo alarquista fuera por detrás en el marcador a los diez minutos de juego (3-7). Javier Márquez paró el partido para recolocar piezas. Pero la cosa no mejoró. El equipo alarquista seguía desconectado y el BM Caserío corría y seguía por encima en el marcador Javi de la Cruz fue el que puso al Alarcos con dos de desventaja con una parada y un gol a puerta vacía. Pero la remontada del cuadro alarquista se quedó ahí. El BM Caserío se rehizo, volvió a correr y retomó la ventaja máxima con 10-5 al descanso. Una primera parte con imprecisiones por parte del BM Alarcos y un BM Caserío muy enchufado desde el principio. Y es que el conjunto amarillo no tuvo ningún momento de distracción y cuajó una gran primera parte. 

Sin embargo, la segunda parte tuvo un guion diferente. Y es que Javi Márquez aprovechó el descanso para alentar a sus jugadores y pulir los errores cometidos en los primeros treinta minutos de juego. De hecho, en tan solo quince minutos consiguió ponerse arriba en el marcador (21-20). Los nervios se apoderaron en el Pabellón Puerta de Santa María cuando a falta de cinco minutos para la conclusión del choque el empate a 24 lucía en el marcador. Poco a poco el tiempo se esfumaba y ambos conjuntos no desaprovechaban sus oportunidades hasta llegar a la última jugada del choque con empate a 27. Ahí fue el momento en el que apareció 
James Lewis Parker para marcar las diferencias y anotar el tanto de la victoria a pocos segundos de sonar la bocina. 

El BM Alarcos consigue el título de la Copa Diputación con más sufrimiento del esperado. Y esto se debe al gran partido realizado por el BM Caserío que nunca dio la espalda al partido y al descanso disfrutó de una renta de cinco tantos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here