El BM Bolaños conquista de nuevo la Copa Diputación

El Balonmano Bolaños y el Balonmano Pozuelo disputaron ayer la gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real en categoría sénior femenino, en el Macarena Aguilar como escenario, y que acabó con victoria para las locales por 20-18. El derbi calatravo estuvo disputado y entretenido ante decenas de aficionados citados en la localidad bolañega. Los dos técnicos pudieron dar entrada a sus jugadoras e ir encajando las nuevas piezas en sus bloques, con tal de llegar lo mejor posible al estreno liguero.

El Balonmano Bolaños disponía de una nueva oportunidad para alzarse con este título provincial, después de proclamarse campeón el año pasado en tierras pozoleñas. Desde el pitido inicial quiso llevar la batuta del encuentro, con un partido serio de todas las jugadoras. A pesar de ir dominando el marcador, las pozoleñas, seña de identidad de estas chicas, no se rendían y nunca perdían la cara al partido. Un diferencia de dos, tres y cuatro goles, campeaba en el numérico a favor de las locales. La diferencia se mantuvo en todo el encuentro hasta que el BM Pozuelo, en un arreón final, consiguió empatar el encuentro a dos minutos para el final. La tensión y los nervios se apoderaron de las jugadoras, que entraron a una recta final de infarto. A pesar de ello, el BM Bolaños supo reponerse a las circunstancias y rematar el partido. El encuentro acabó con 20-18 para las bolañegas.

Ambos técnicas, tanto Juanmi Fernández como Eusebio Angulo, se tomaron el choque como un partido más de preparación. Si bien es cierto, que ambos consideraban siempre el ser un derbi calatravo, con la rivalidad sana que existe entre ambos equipos. Los dos equipos aún tienen por delante dos semanas para preparar lo mejor posible el inicio liguero. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here