Dos clubes, un título en juego

El Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava alberga mañana sábado a las 20.30 horas la gran final de la Copa Diputación de balonmano femenino en categoría sénior, que tiene como protagonistas al BM Bolaños y al BM Pozuelo. Una cita especial para ambos clubes por la “rivalidad” sana que existe, puesto que se conocen a la perfección ambas plantillas. Como ya sucediera en años anteriores, la expectación será máxima con una gran entrada, teniendo en cuenta la entrega de las dos aficiones.

El Balonmano Bolaños quiere revalidar el título que consiguió el pasado año tras vencer al BM Pozuelo en el Pabellón Las Espartanas por 21-27. En esta edición tiene la oportunidad de hacerlo ante su propia afición. No obstante, no deja de ser un partido de pretemporada para coger la puesta a punto, antes del inicio liguero. El técnico del conjunto bolañego, Juanma Fernández, reconoce que “el primer objetivo es ver como están mis jugadoras”. Y es que, en este caso, es el primer partido de pretemporada para las bolañegas por lo que “aunque la rivalidad que hay sea mucha, lo voy a tomar como un partido de preparación”, apunta el entrenador del BM Bolaños. 

Por su parte, el BM Pozuelo llega al encuentro después de varias semanas de preparación con disputa de partidos de entrenamiento. Eso sí, en el caso de las pozoleñas, ya han disputado un partido amistoso, que se saldó con derrota frente al Adesal Córdoba (23-21). El técnico local y presidente del club, Eusebio Angulo, afirma que “las favoritas son ellas que tienen más experiencia, pero nosotros tenemos mucha ilusión y vamos a luchar”. Angulo matiza que “nos dejaremos todo en la pista”. La única baja para las pozoleñas es la de Estela Fernández, que se encuentra de vacaciones. Si bien es cierto que el BM Pozuelo intentará vengarse de la derrota del año pasado y ganar en feudo bolañego. 

Uno de los alicientes es el reencuentro de Miriam Rodríguez y el Balonmano Pozuelo. La guardameta, que esta temporada ha fichado por la entidad bolañega, se enfrentará por primera vez a sus ex compañeras, después de muchos años en el club pozoleño, con quien consiguió alzarse con dos títulos de campeonato de España. Tanto de un lado como de otro, las porterías estarán bien aseguradas.

Todo esta preparado para que el Pabellón Macarena Aguilar acoja de nuevo una gran cita del balonmano femenino. Dos equipos que compiten en División Honor Plata y que se enfrentarán dos veces más esta temporada en Liga. Aunque parezca una prueba más de pretemporada ambas plantillas quieren hacerse con el título, pero siempre destacando la “revalidad” sana que existe entre ambos equipos y, especialmente, en este deporte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here