Gemma Arenas y Miguel Vera vencen en la XIX Santa Quiteria de Fuente el Fresno

Gemma Arenas (Club Trijote) y Miguel Vera (CA F. Fresno Santos Publysport) vencieron, en categorías femenina y masculina respectivamente en la XIX Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno, en la cual han terminado 656 atletas, veinte atletas más que en la edición del pasado año.

Décima prueba puntuable del XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación Ciudad Real 2018”, que ha estado organizada por el Club de Atletismo Fuente el Fresno Santos Publy-Sport, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente el Fresno y numerosos voluntarios, que bajo la batuta de Juan Antonio Santos, han conseguido, un año más, una gran éxito de organización, en uno de los eventos más importantes y que más gente atrae a esta localidad.

Desde muy temprano los participantes iban pasando por el Polideportivo Municipal a recoger la bolsa del corredor, primeros saludos, abrazos, risas, fotos y a calentar. Desde ese momento ya hacia presagiar que el calor iba a estar presente desde el primer momento, ya que muchos de los atletas se presentaban en línea de salida sudando y todavía no había comenzado la prueba.

Así a las 10 h. junto al Pabellón Municipal y después de que el CA Fuente El Fresno Santos Publy Sport rindiera un más que merecido homenaje a Juan Antonio Santos, persona que ha estado trabajando para el Atletismo local desde hace más de 34 años y artífice de que esta prueba se celebre en esta localidad,  se daba la salida a la XIX edicición de esta prueba, en la que había que dar dos vueltas a un circuito muy exigente, donde se comenzaba con una bajada de más de un kilómetro, para después de callejear dirigirnos a los primeros repechos que hacían un parón a su paso por la subida de la iglesia, después nueva bajada, un poco de callejeo y a subir la famosa cuesta de las aceras altas, después de un falso rellano seguíamos subiendo, pero ya esta subida un poco menos pronunciada, pero un poco mermados por el esfuerzo anterior, para llegar después a la última de las subidas del recorrido y después cuesta abajo hacia la meta, que estaba situada junto al Parque Municipal y así completar los 10 kilómetros de que consta esta carrera. Allí podías recoger agua fresquita, flash de hielo, sandía, podías tomar unas ricas migas y como no, todo ello regado con una rica Cerveza fresquita que Cruzcampo nos prepara con su Amstel Radler.

En la competición en si, en categoría femenina, nuestra atleta Internacional, Gemma Arenas, ha dominado la prueba de principio a fin. Por detrás Esther Jiménez, ha sabido mantener una segunda posición, ante la solanera Rosario Gª Cervigón, a la que ha dejado a unos escasos doce segundos. Este ha sido el podium femenino, en una gran carrera de las tres, que incluso han mejorado los tiempos de la pasada edición.

Por el lado masculina y en la prueba el ganador incontestable ha sido Miguel Vera, atleta que hoy corría en casa y que al igual que la anterior prueba desde prácticamente la salida imponía su fuerte ritmo, quedándose solo en la cabeza de carrera. haciendo que los demás atletas se descolgaran y no pudieran disputarle la carrera. Por detrás se formó un grupo perseguidor con varios atletas y donde poco a poco Alfonso Navarro, se ha ido destacando para así conseguir esa segunda plaza. El tercer puesto del cajón fue para el atleta M. Angel Rodríguez.

Clasificación Femenina:

  1. Gemma Arenas Alcázar Club Trijote 00:37:43
  2. Esther Jiménez de los Galanes Glez-Mohino CA Saturno 00:40:10
  3. Rosario Gª Cervigón Mateos-Aparicio Los Trotones 00:40:22

Clasificación Masculina:

  1. Miguel Vera Gutiérrez CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:34:00
  2. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa CA Saturno 00:34:21              
  3. M. Angel Rodríguez Sevilla Independiente 00:34:38

Primera Clasificada Local Femenina:

  1. Ana Isabel Santos Díaz CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:44:36

Primer Clasificado Local Masculino:

  1. Miguel Vera Gutiérrez CA F. Fresno Santos Publy Sport 00:34:00

También junto con la salida del 10k, salía la I Carrera Santa Quiteria por la Igualdad, que está encuadrada dentro de las actividades del Programa Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con una participación de más de 30 personas, entre hombres y mujeres, que tenían que realizar un recorrido de 5 km., y ha sido de carácter benéfico, ya que lo recaudado ha sido para la AECC.

Una vez terminada la carrera del 10k daban comienzo las carreras mini, bajo un gran ambiente y con un sol de justicia, donde cerca de 250 participantes distribuidos en diferentes categorías como son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de la categoría chupetín la cual no era competitiva y donde incluso los más pequeños podían ir acompañados de sus papas. Los tres primeros masculinos y femeninos de todas las categorías han recibido trofeo, excepto la categoría de chupetín que han recibido una bolsa de dulces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here