El Manzanares Futbol Sala se pone manos a la obra

Las vacaciones llegan a su fin para el Manzanares Futbol Sala. Y es que el tan igualado campeonato de Segunda División pide a gritos una minuciosa preparación en pretemporada para llegar lo mejor posible al comienzo. Aun más si el inicio de la liga es tan exigente como el que está por venirle al equipo manzagato.

El mercado estival ha dejado huella en los azulones. Sobre todo porque con la llegada de un nuevo técnico el proyecto da un vuelco y todo el conjunto tendrá que amoldarse. Rubén Barrios, el que bien podría denominarse como “Mister Ascensos”, llega para que los ciudadrealeños den un paso adelante y desde luego su expediente invita a pensar que se puede conseguir.

En este último año Barrios ha dejado al Leganés en la segunda plaza de uno de los grupos de Segunda División B, pero es que en siete temporadas en esta categoría logró cinco ascensos. Y no solo es experto en este nivel, sino que con el Brihuega llegó a consumar el ascenso a Primera hace algunas temporadas. Finalmente, por motivos económicos el conjunto alcarreño desapareció y tuvo que empezar de cero, pero la labor de Rubén ha sido reconocida por muchos equipos.

A sus órdenes tendrá a nueve jugadores que ya conocen el club y que formaron parte de la plantilla del año pasado. Son los casos de Chin, Kiki, Otero, Jesús Sánchez, Pichón, Pepe, Salcedo, Dani Juárez y Pepote. Por su parte, Juni, Charly, Chino y Alamancos decidieron probar suerte en otros equipos, al igual de el hasta ahora entrenador Carlos Sánchez.

En su lugar han llegado séis refuerzos más que completan una plantilla de 15 futbolistas, tres más que la pasada campaña. Se trata de Hicham, del Leganés, Blecua, Pablo Mel y Manu Diz, del Rivas Futsal, Nacho Gil, del Gran Canaria, y el guardameta Óscar, procedente del Levante UD.

Tanto los veteranos como las nuevas incorporaciones ya están trabajando en los entrenamientos y será el día 21 de agosto cuando jueguen el primer amistoso ante el Torrejón Sala en tierras madrileñas. El 25 recibirán al Levante de Primera División en la presentación ante su público y cerrarán el mes el 29 acogiendo al Cartagena Futsal. Para el 1 de septiembre queda la disputa de la primera ronda del Trofeo JCCM ante el Guadalajara y terminarán el 8 de septiembre en casa ante el Peñíscola, también conjunto de la máxima categoría.

Todo ello para intentar empezar con buen pie en la categoría de plata del futbol sala español. No lo tendrá nada fácil ya que en la primera jornada recibirá al Barcelona B y el primer desplazamiento será ante el recién descendido Gran Canaria. Mucho que hacer todavía para este equipo.

Fuente foto principal: Web Manzanares Futbol Sala

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here